Lunes, 15 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Estudiantes de medicina de Unicauca exponen sus investigaciones en Alemania

El jueves 11 abril, 2019 a las 3:27 pm

Los estudiantes del programa de medicina de la Universidad del Cauca, presentarán tres trabajos, dos investigaciones originales y un caso clínico, que se expondrá en modalidad conferencia oral y póster, durante el 18. Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología y Psiquiatría que se realizará entre el 20 y 22 de junio del 2019 en la Universidad de Giessen, Alemania.

Ángela Medina y David López suman cuatro años de investigación en medicina tropical y neurociencias; han estado vinculados a la Corporación del Laboratorio al Campo DLC y al Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología CEMPA, adscrito al Departamento de Medicina Interna de la Facultad Ciencias de la Salud, a cargo del profesor Luis Reinel Vásquez. Su trayectoria comprende una serie de publicaciones como artículos originales, casos clínicos y artículos de revisión, ademán han participado en una variedad de eventos científicos.

«Este evento reunirá médicos dermatólogos, psiquiatras, neuropsicólogos y neurocientíficos que se dedican al estudio de la piel y su relación con la salud mental. Tendremos la oportunidad de compartir nuestros resultados de investigación y nutrirlos por medio de la socialización con expertos y demás asistentes”, manifestó David López. En el congreso, se abordarán sesiones de estudio en psicoterapia del paciente dermatológico, profundización en dermatopsiquiatría del prurito crónico, estigmatización en pacientes con enfermedades de la piel (enfoque psicosocial y psiquiátrico), psicosomática, neuroendocrinología del acné vulgaris, psiconeuroinmunoendocrinología, educación del paciente y e-salud.

“Es un orgullo representar a nuestro país y a la universidad ante una agremiación internacional de médicos especialistas y neurocientíficos de alto nivel académico. La asistencia al evento tendrá como objetivos compartir investigaciones de pediculosis aplicadas en la población caucana, recibir aportes que contribuyan a la continuidad de nuestros proyectos, fomentar alianzas de trabajo y fortalecer nuestro crecimiento como médicos comprometidos con la investigación, el servicio y la innovación”, agregó Ángela Medina.

Los estudiantes recibirán una jornada de entrenamiento especial para investigadores jóvenes y mentorías en investigación clínica. “Animamos a otros compañeros para que inicien su camino en investigación, trabajen con la comunidad y aporten al desarrollo de la universidad”, concluyeron los dos investigadores de la Universidad del Cauca

Deja Una Respuesta