ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

ESTUDIANTES DE INZÁ RECIBEN BECAS EN UNAD

El lunes 27 noviembre, 2017 a las 3:50 pm

Los dos mejores puntajes del simulacro Pruebas Saber 11 ya están becados, en diciembre los dos puntajes de la prueba real recibirán la beca.

Por Sonia Liliana Godoy / A la espera de los resultados obtenidos en las pruebas saber 11, Hamilton Rojas e Iván Guevara tienen garantizados sus estudios universitarios gracias a la beca del 75 % otorgada por la alcaldía del municipio de Inzá para un pregrado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD sede Popayán.

ESTUDIANTES DE INZÁ RECIBEN BECAS EN UNAD

Hamilton Stiven Rojas Villaquirán recibe su diploma de Beca de Pregrado en la UNAD. En la foto de izquierda a derecha: Andrés Felipe Rojas; secretario de educación de Inzá, Nancy Cabezas Burbano; directora Cead Popayán Unad, Álvaro Ramiro Trujillo Melo rector de la Institución Educativa Luis Nelson Cuellar.

Rojas y Guevara estudiantes del grado 11 de esta localidad en el oriente del departamento del Cauca, se hicieron acreedores de la beca tras obtener los dos mejores puntajes durante el simulacro previo a la presentación oficial del examen de estado Saber 11, y hacen parte de dos de las 17 Instituciones del municipio, que cobijó el Contrato Interadministrativo Herramientas Pre Saber y que brindó talleres de refuerzo presencial, curso virtual y simulacro final a un total de 265 estudiantes del municipio.

ESTUDIANTES DE INZÁ RECIBEN BECAS EN UNAD

Iván Camilo Guevara, gano la segunda Beca de Pregrado en la UNAD. En la foto de izquierda a derecha: Andrés Felipe Rojas; secretario de educación de Inzá, Nancy Cabezas Burbano; directora Cead Popayán Unad, Víctor Muelas rector de la Institución Educativa Candelaria.

Este reconocimiento académico permite que los dos estudiantes de las Instituciones Luis Nelson Cuellar y Candelaria respectivamente, elijan la carrera profesional que deseen en cualquiera de las 6 escuelas de formación en modalidad virtual que oferta este ente universitario nacional.

Para la directora de la UNAD CEAD Popayán, Nancy Cabezas, gestora del proyecto, esta es una forma de construir país desde la universidad pública: “Este ejercicio de proyección social de la UNAD en capacitación bajo la modalidad de educación abierta y a distancia utilizando medios y mediaciones pedagógicas apoyadas por las TIC, aporta al desarrollo local, regional e impactan positivamente a las comunidades”, expresó Cabezas.

ESTUDIANTES DE INZÁ RECIBEN BECAS EN UNAD

Socialización de informe de resultados por parte de la rectora de la UNAD CEAD Popayán a docentes y administración municipal de Inzá (Cauca) en el auditorio de la Alcaldía.

Por su parte el Secretario de Educación, Cultura y Turismo del Municipio, Andrés Felipe Rojas, resaltó el esfuerzo que hacen como administración municipal en pro de la educación con estas cuatro becas que se otorgarán en el 2018.

“A los dos mejores puntajes de este proceso en la prueba real se les va a premiar también con el 75 % de la matrícula en la UNAD durante toda la carrera en cualquiera de los 54 programas que tienen, como un gran esfuerzo e iniciativa que hacemos para seguir fomentando la educación y para que los muchachos sigan adelante”, señaló el secretario municipal.

ESTUDIANTES DE INZÁ RECIBEN BECAS EN UNAD

Talleres de orientación de lectura crítica a estudiantes de Inzá (Cauca) en el colegio Cami, zona centro, al que asistieron estudiantes de las Instituciones Educativas Sagrada Familia e Inzá.

Durante cuatro semanas, 16 docentes Unadistas, 4 E-monitores y 2 administrativos se desplazaron desde Popayán hasta el casco urbano de Inzá, y posteriormente hasta Turminá, Pedregal y San Andrés de Pisimbalá como las zonas rurales focalizadas para los Talleres; 25 en total, cada uno de 4 horas, y que permitieron orientar a la población educativa más lejana en las diferentes áreas.

Labor educativa que permitió  ampliar las expectativas de muchos jóvenes que no veían la posibilidad de acudir a una universidad, así lo señaló Erika Tatiana Melo, estudiante del grado 11 del sector de Turminá: “Pues es bueno este trabajo y los talleres porque la verdad antes no teníamos el conocimiento de qué íbamos a hacer después de que saliéramos del colegio, y ahora si pensamos en estudiar”, dijo Melo.

Para Juan David Sánchez de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús la presencia de la UNAD es de gran impacto: “El impacto que me da es muy bueno porque es la primera vez que tenemos la posibilidad de capacitarnos y eso no se ha visto por acá, es un impacto agradable porque hemos aprendido cosas que no veíamos fácil, feliz con esta iniciativa de la UNAD”, enfatizó el estudiante.

Una iniciativa también reconocida por los padres de los estudiantes del sector, como Patricia Sterling; madre familia de la Institución Nuestra Señora de la Candelaria: “Este Convenio me ha parecido importante porque los muchachos han tenido la facilidad de que las capacitaciones lleguen al colegio porque es muy difícil desplazarse por condiciones económicas de algunas familias”.

Y agrega Sterling: “los muchachos antes no tenían como visión de ir a una universidad sino de salir a trabajar a otros sitios pero ahora ya tienen una visión más grande, de decir quiero estudiar esta carrera. Porque les han creado nuevas ideas han podido como fortalecer esa parte de que es necesario estudiar y no quedarse con el bachillerato y listo”.

LOS BECADOS:

ESTUDIANTES DE INZÁ RECIBEN BECAS EN UNAD

ESTUDIANTES DE INZÁ RECIBEN BECAS EN UNAD

Estudiantes que obtuvieron el primer y segundo puesto durante el simulacro de las pruebas Saber 11 que les permitió ganar Beca de Pregrado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Hamilton Stiven Rojas Villaquirán, obtuvo el mejor puntaje en el municipio durante el simulacro y estudia en la sede Pedregal de la Institución Educativa Luis Nelson Cuellar. Se hizo acreedor del primer puesto durante este simulacro de las Pruebas de Estado Saber 11 realizado en el mes de julio en Inzá.

Durante el acto de entrega del diploma y beca, Rojas Villaquirán señaló: “Este reconocimiento es una primera vez y este se puede seguir construyendo para las futuras generaciones para que se motiven y que no se pierdan en el camino porque con esfuerzo los sueños se pueden cumplir”, expresó Stiven.

Por su parte Iván Camilo Guevara Caldón de la Institución Educativa Candelaria sede Turminá, segundo puesto en el simulacro agradeció por el reconocimiento, el premio y la labor realizada en las sedes educativas.

ESTUDIANTES DE INZÁ RECIBEN BECAS EN UNAD

Simulacro de la pruebas Saber 11 en la Institución Educativa San Andrés de Pisimbalá del municipio de Inzá, oriente del departamento.

En el mes de diciembre luego de que se conozcan los resultados oficiales de las Pruebas de Estado Saber 11, se conocerán los beneficiarios de las dos becas restantes.

Fotos: Sonia Godoy

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?