Lunes, 29 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Estudiantes de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad de Quindío, fueron al Cauca por Pipilongo y Veneno…

El viernes 16 mayo, 2014 a las 8:33 pm

Ocho estudiantes del programa de Comunicación social-periodismo de la Universidad del Quindío, estuvieron en el departamento del Cauca, zona del país fuertemente marcada por la violencia hace más de 50 años.

Coordinados por el docente Ricardo Alonso Vejarano, los estudiantes estuvieron realizando un documental que según ellos, pretende visibilizar algunas comunidades afronortecaucanas que actualmente están generando nuevas alternativas de música del Pacífico colombiano, como es el caso de Son Balanta.

Son Balanta 2

Equipo Técnico y Periodístico del documental

El documental titulado Pipilongo y su veneno contra el olvidobajo la dirección de Leandro Gil Villaquirán, cuenta la historia de un hombre llamado Gener Peña, quien tuvo diferentes oficios en Santander de Quilichao, pero luego de probar suerte vendiendo veneno, se dedicó a acabar con toda clase de bichos en las casas de la población, inclusive, con el bicho del olvido, pues es claro que esta población nortecaucana ha sido olvidada por un departamento y un país.

Son Balanta 3

Izquierda a Derecha: Christian Aranzazu, Jhonantan Caicedo Jeferson Rodríguez, Leandro Gil Villaquirán (Director del Documental) Ricardo Vejarano (Docente Coordinador) Alejandra Ramírez, Alejandra Marcillo, Melissa Goyeneche y Mariana Alipio.

Por el momento, este producto audiovisual es financiado por la Universidad del Quindío, la Alcaldía de Santander de Quilichao, la empresa privada y la diócesis de Armenia y de Popayán.

Para Christian Aranzazu, integrante de este documental y estudiante de VIII semestre de Comunicación, este trabajo de campo será enriquecedor, pues le permitirá conocer de primera mano una cultura diferente a la de él.

Son Balanta 1

Son Balanta

Este documental, el cual se estrenará el próximo 6 de junio del presente año en la Universidad del Quindío, cuenta con la participación de Son Balanta, grupo musical afronortecaucano liderado por Rondald Balanta, músico egresado de la Universidad del Cauca.

El documental será transmitido por los canales regionales del Eje Cafetero y el Pacífico colombiano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?