ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Estudiantes acreditados por la Contraloría General del Cauca

El martes 30 abril, 2019 a las 2:26 pm

Estudiantes de todo el Departamento que fueron elegidos en sus instituciones educativas como contralores estudiantiles recibieron, este lunes 29 de abril, el diploma que los acredita como ente de control al interior de su comunidad educativa.

El contralor general del Cauca orientó a los estudiantes el juramento de compromiso institucional y de control social y fiscal que deberán seguir durante el periodo 2019 en sus instituciones educativas.

El contralor estudiantil tiene la función de vigilar el manejo de los recursos públicos dentro de su institución, esto en el marco de un proyecto impulsado por la Asamblea Departamental del Cauca por medio de la ordenanza número 106 de 2012. En tal documento dice que todas las instituciones educativas ben elegir un contralor estudiantil para un periodo lectivo.

En el evento de posesión se inició el proceso de formación para los jóvenes en temas de liderazgo y competencias comunicativas y sociales, además de charlas motivacionales con una muestra de experiencias exitosas de jóvenes caucanos y la intervención de los diputados, Oscar Castrillón y Luis Felipe Cortázar, quienes hablaron sobre el valor de la  responsabilidad como contralores estudiantiles.

La Contraloría tiene programadas jornadas de formación descentralizadas en Popayán, El Bordo, Santander de Quilichao, La Vega, Totoró y Caloto

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "“No sabemos quién manda y gobierna en el Cauca”"

  1. Lo primero que hicieron Hernán Cortés y Francisco Pizarro, al llegar a tierras americanas, fue compartir sus vidas con princesas indígenas, en una manifestación clara, de que su propósito era el mestizaje. Hoy vemos que grupos indígenas que se consideran puros quieren imponer su visión sobre la inmensa mayoría que es mestiza, algo que solo ha producido dolor y muerte. El gran problema de los primeros pobladores de América, está en que una vez atravesado el Estrecho de Bering, se perdió todo contacto con sus raíces, provocando una falsedad identitaria, al creerse originarios de América. Solamente reanudando lazos con sus ancestros y descubriendo los excelentes modelos que han creado y acogiéndolos, podrán ponerse al día, en el respeto de su genética, y contribuyendo a que en estas tierras se encontraron las tres familias humanas: Negra, Amarilla, y Blanca, para crear el ser universal. ¿ Si ya nuestra comida y música es mestiza, para cuando nuestra alma lo será?

Comentarios Cerrados.