Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Estudiante del Colegio Técnico Comfacauca es joven promesa del patinaje

El lunes 23 mayo, 2022 a las 2:10 pm
Laura Isabel Burbano Salazar, joven promesa del patinaje caucano

Estudiante del Colegio Técnico Comfacauca es joven promesa del patinaje caucano.

Luego de un exitoso paso por justas municipales, regionales y nacionales, Laura Isabel Burbano Salazar, estudiante del grado once del Colegio Técnico Comfacauca, se proyecta como una gran promesa del patinaje departamental y nacional; la disciplina y la constancia son algunas de las claves de su éxito.

Esta joven deportista de 16 años de edad, oriunda de Popayán, desde los 6 años de edad empezó sus entrenamientos en el patinaje de velocidad y a participar en torneos y festivales, encuentros que le han valido para adquirir experticia para día a día mejorar y adquirir nuevas habilidades.

Su más reciente desafío fueron los Juegos Inter-colegiados 2021, fases municipal y departamental, ésta última desarrollada en la pista de patinaje de la Villa Olímpica Comfacauca, en la que la deportista tuvo que medirse contra deportistas de Argelia, Piendamó y Popayán. En este certamen Isabel logró alzarse como campeona de la categoría damas, con un total de 76 puntos, los mismos que le sirvieron para clasificar a la fase Nacional de esta competición que se desarrolló en Santa Rosa de Cabal, Risaralda este 2022.

Laura Isabel Burbano Salazar, joven promesa del patinaje caucano

En la fase final de los Inter-colegiados Isabel, luego de tres días de competición contra deportistas de todo el país, logró quedarse con el cuarto lugar en la Prueba eliminación (prueba de fondo) y el segundo lugar, medalla de plata en la Prueba Remates de 800 metros, una presea que según sus entrenadores representa el sacrificio y perseverancia de la estudiante en su formación.

Como cuentan sus entrenadores, estos resultados ratifican el potencial de Isabel Burbano en el patinaje, posicionándola como una joven promesa de la disciplina quien está construyendo nuevas oportunidades para que el departamento acceda a más a competiciones nacionales e internacionales en las que se obtengan nuevos logros y medallas.

Por ahora, Laura Isabel Burbano continúa con sus entrenamientos y sus estudios preparándose para las próximas justas de la disciplina, todo esto siempre contando con el apoyo continuo de sus entrenadores y sus padres quienes velan porque sus metas deportivas y de vida sean logradas.

*********************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/?s=comfacauca

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?