Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Estudiante de Unicauca, reconocido como mejor Director de Banda

El lunes 20 octubre, 2014 a las 8:36 pm

banda-imues-2014

El estudiante de la Universidad del Cauca, Danny Cultid Ramírez, fue reconocido como Mejor Director de Banda, categoría infantil por su trabajo con la Banda Sinfónica Semillas de Paz del municipio de Imués (Nariño), el premio fue entregado durante el XL Concurso Nacional de Bandas Musicales.

Por su aporte en la dirección de la Banda Sinfónica Semillas de Paz, el estudiante de la Universidad del Cauca, Danny Cultid Ramírez, obtuvo premio como Mejor Director de Banda, categoría infantil, durante el XL Concurso Nacional de Bandas Musicales que se celebró del 2 al 5 de octubre en Paipa (Boyacá).

El estudiante de último semestre de los programas de Dirección de Bandas y Música Instrumental, manifestó que Semillas de Paz nació en febrero de 2014 con 43 niños de Imués con quienes trabaja su apreciación musical a partir del talento innato de los menores.

“Lo más gratificante es la alegría de los niños, que se evidencia también con el premio que obtuvimos en Samaniego como Mejor Banda y a Mejor Instrumentista lo que nos permitió trabajar durante un mes en la preparación para el Concurso Nacional”, señaló.

Danny Cultid Ramírez tiene previsto presentar su concierto de grado para obtener el título profesional y continuar con sus estudios de posgrado en España.

“Continuar con mi formación profesional me permite fortalecer el proyecto a futuro como una Banda Juvenil comprometida con el talento de este municipio”, concluyó.

Más de 35 agrupaciones bandísticas de San Andrés Islas, Córdoba, Cesar, Santander, Norte de Santander, Vaupés, Amazonas, Nariño,  Risaralda, Tolima, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, entre otras regiones participaron en la celebración de los 40 años del Concurso Nacional de Bandas Musicales, certamen elevado en el 2013 a la calidad de patrimonio inmaterial de los colombianos, por parte del Ministerio de Cultura.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?