ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Estrategias para prevenir el maltrato infantil

El sábado 27 julio, 2019 a las 12:12 pm

Fundación Colombina realizó conversatorio de prevención de violencia sexual infantil

La Fundación Colombina ofrece diferentes beneficios para los empleados y su núcleo familiar, por esa razón el pasado 26 de julio se realizó un conversatorio informativo y preventivo en donde el maltrato físico y la violencia sexual en niños del municipio de Santander de Quilichao fue el eje principal. El evento contó con la presencia de psicólogas y trabajadoras sociales de diferentes entidades como la Comisaria de Familia y el Centro de Estimulación Adecuado Gorgoritos.

“Queremos que toda la comunidad quilichagueña pueda compartir con nosotros estos encuentros que son totalmente gratis, es un espacio de formación, educación, construcción y conocimiento para mejorar las problemáticas de nuestro municipio” así lo afirmo Luz Edith Rivera, líder de gestión social en la Fundación Colombina.

Luz Edith Rivera, líder de gestión social en la Fundación Colombina

La trabajadora social, Elvia Gironza, reveló prevenciones que se deben tener en cuenta en los hogares con el fin de mejorar las relaciones intrafamiliares “Los niños desde las instituciones educativas están aprendiendo técnicas para tener una mejor comunicación con los mayores, debe ser transparente y clara para que el niño no sienta miedo y pueda expresarle a sus padres lo que están viviendo” estas fueron las palabras de Elvia Gironza donde también aseguro que  muchos de los problemas radican por la falta de recursos económicos y el alcohol.

Por otro lado, Lina Marcela Vivas Arango trabajadora social y una de las directoras del Centro de Estimulación Adecuada Gorgoritos dijo que “influyen varios aspectos de la sociedad principalmente la familia, si en casa no estamos dando un buen ejemplo, no estamos enseñando valores, sino que dejamos delegado a un tercero como la escuela o el colegio ahí es que pueden empezar las complicaciones”.

Cabe resaltar que la fundación seguirá realizando esta clase de actividades, que antes eran solamente para el personal de la entidad y actualmente la invitación es a toda la población de Santander de Quilichao.

Deja Una Respuesta