Titulares de hoy:    

Por una Popayán segura     ~    

Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, es positivo para coronavirus     ~    

Conozca las tres estrategias para evitar el contagio en el día sin iva     ~    

Lanzan seguro paramétrico de índice climático     ~    

Gobierno caleño invita a la responsabilidad y disciplina en el día sin IVA     ~    

Departamento del Cauca no aplicará la alternancia educativa     ~    

MANIFIESTO DE UCRÓS: CÓMO LOGRAR UN PAÍS SIN POLÍTICOS DE OFICIO     ~    

COLISEO DE FERIAS TOMÁS CASTRILLÓN MUÑOZ     ~    

QUILICHAO: ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!     ~    

Así avanza Popayán en infraestructura y desarrollo agroambiental     ~    

Inició ciclo de conferencias sobre Libertad Religiosa y otras acciones     ~    

Popayán se alista para el segundo día sin IVA     ~    

Colombia le debe al Cauca por servicios ecosistémicos     ~    

Caleños, hasta el 15 de julio podrán renovar la técnicomecánica vencida     ~    

Alcalde de Cali comentó las medidas de bioseguridad para el día sin iva     ~    

Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Norte del Cauca     ~    

Alcalde de Buenos Aires garantiza saneamiento fiscal al finalizar este año     ~    

Cinco consejos para prevenir el fraude en un mundo online     ~    

Consejo de seguridad regional se realizó en Buenos Aires     ~    

Matrícula cero a estudiantes caucanos de estratos 1 y 2     ~    

Viernes, 3 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Estrategias para evitar expansión de coronavirus en Puerto Tejada

El viernes 29 mayo, 2020 a las 6:59 pm
estrategias para evitar expansion de coronavirus en puerto tejada

Gobernador define estrategias para evitar expansión del Coronavirus en Puerto Tejada.

Redacción: Yaritza Cassiani

El viernes 29 de mayo del 2020 después de que Puerto Tejada se convirtiera en el segundo municipio del Departamento del Cauca con más casos de COVID 19 Positivo, el gobernador de esta entidad, Elías Larrahondo Carabalí y el alcalde Dagoberto Domínguez se reunieron para definir las estrategias que implementarán para evitar la expansión del virus y hacer el cierre del cerco epidemiológico.

La reunión de Puesto de Mando Unificado se llevó a cabo en el Centro Recreativo Los Almendros de Comfacauca y contó con la presencia de la Secretaría de Salud Departamental, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Secretaria de Salud Municipal, Fuerza Pública, entre otras autoridades locales y regionales.

La primera acción a tomar según lo acordado en la jornada de trabajo es identificar cuáles fueron las distintas cadenas de contacto y velar por que quienes hayan tenido trato cercano con los pacientes con Covid 19 positivo entren en cuarentena.

Como segunda medida se establecerá un control de ingreso y egreso en el barrio Los Sauces, ya que allí se produjo el mayor número de contagios, por lo que es necesario resguardar la salud de sus habitantes.

Por último en los próximos ocho días se entregarán 500 ayudas humanitarias al municipio y se espera que en los veinte días siguientes se entregue otro paquete para todo el departamento.

El Gobernador invitó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y a tomar conciencia:

“Las mejores medidas son las del autocuidado, volvamos a la prevención; pues nos hemos relajado un poco y esto no ha pasado. Estamos todavía en esa curva ascendente, ayer fueron 1200 casos en todo el país después de que veníamos de 500 casos diarios».

A su intervención agregó, «el llamado es a que seamos conscientes porque las autoridades vamos a estar allí acompañando; pero es la comunidad la que debe ser consciente de que es la vida lo que está en riego ¡Todos contra el coronavirus!”.

Para el Alcalde Dagoberto Domínguez es preocupante que en cuatro días aumentaran siete casos, lo cual enciende las alarmas y amerita que la gente se concientice.

estrategias para evitar expansion de coronavirus en puerto tejada

El mandatario citó los ejemplos de lo ocurrido en Europa indicando que tal vez la incredulidad de los Portejadeños se debe a que no ven la gente caer de igual manera y que de continuar con este desorden ciudadano podría ocurrir lo mismo.

“La conclusión general del día de hoy es que debemos tomar unas medidas más drásticas porque definitivamente un grupo significativo de nuestra gente no quiere entender que esto no es un juego y que esto se nos está saliendo de las manos. Si hacemos unas cuentas matemáticas hoy somos el municipio del Departamento del Cauca con el mayor número de casos partiendo de la cantidad de habitantes que tiene esta localidad, estamos por encima de Popayán”, agregó Domínguez.

En materia de seguridad el alcalde anunció que continúa el toque de queda, la ley seca para los fines de semanas, que se impondrán comparendos a quienes violen estas medidas y se judicializarán a los contagiados que quebranten la cuarentena.

Así mismo señaló que aumentará el número de oficiales en Puerto Tejada:

“Hoy hemos recibido la buena noticia de que tendremos más pie de fuerza, se sumó un pelotón más del Batallón Pichincha, mientras que el número de oficiales de policía incrementó de 92 a 181, lo cual nos ayudará a hacer valer el toque de queda y la ley seca»

Y añadió, «cabe recordar que este es un tema de conciencia ciudadana por lo que a todas aquellas personas que quebrantan la ley ingiriendo licor les digo que les aplicaremos todo el peso de la ley”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *