Martes, 27 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Estrategias para el desarrollo de El Naya

El lunes 29 enero, 2024 a las 11:46 am
Estrategias para el desarrollo de El Naya
Estrategias para el desarrollo de El Naya
Fotos: Alcaldía de Buenos Aires Cauca

Alcalde de Buenos Aires y su equipo definen estrategias para el desarrollo de El Naya

En una visita de varios días, el alcalde Pablo César Peña y su equipo se desplazaron al NAYA para avanzar en la formulación del plan de desarrollo municipal.

Durante el jueves pasado 25 de enero de 2024, el equipo del alcalde Peña arribó al Naya, comprometiéndose a cumplir con un capítulo especial dentro del plan de desarrollo. Este compromiso, según Peña, surge de la convicción de que esta región representa una puerta vital para el desarrollo tanto de Buenos Aires como del Cauca en su conjunto.

La visita incluyó encuentros con la comunidad local, iniciando en La Paila, donde se llevaron a cabo interacciones significativas. También, se sostuvieron reuniones con miembros de juntas de acción comunales, mientras que el sábado fue testigo de una asamblea general con la participación activa de indígenas, afros, campesinos y residentes locales.

Uno de los temas discutidos en profundidad fue la situación limítrofe actual de El Naya, que se presenta como parte del municipio de López de Micay según entidades nacionales, a pesar de su histórica afiliación a Buenos Aires. Se acordó establecer una agenda de trabajo con el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán para abordar esta cuestión mediante una ordenanza, con el respaldo de la asamblea.

Además, se delinearon compromisos para abordar las necesidades prioritarias de la comunidad en términos de recursos, tanto a nivel municipal como en gestiones conjuntas a nivel departamental y nacional. El alcalde expresó la importancia de trabajar en colaboración para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo en la región.

La visita a El Naya representa un paso significativo en la materialización de las promesas de campaña de Peña, reflejando su enfoque pragmático hacia el desarrollo municipal.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?