Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Estrategias innovadoras para educación virtual se fortalecen en Hackathon

El viernes 24 septiembre, 2021 a las 11:10 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3umxTix

Estrategias innovadoras para educación virtual se fortalecen en Hackathon

Con el fin de fortalecer las herramientas y estrategias de educación virtual y presencial en Cali, se ha creado la convocatoria Hackathon, Transformando Vidas, para que los ciudadanos mayores de edad, participen con sus iniciativas. 

Para este año, la Hackathon, Transformando Vidas ha diseñado la pregunta ¿Qué estrategias de innovación TIC pueden contribuir a fortalecer los modelos de educación virtual y presencial en la ciudad?, donde los grupos conformados por tres personas, respectivamente, deberán dar respuesta al interrogante a través de las TICS. 

Quienes deseen participar de la convocatoria, deberán inscribirse antes del 30 de septiembre dando clic AQUÍ, para lograr ser uno de los posibles elegidos, que harán parte de la Hackathon, Transformando Vidas, el 2, 3 y 4 próximo de noviembre en la ciudad de Cali.

Hay que mencionar que acciones como esta, se realizan desde el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, mediante el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se lleva a cabo en la capital del Valle.

El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación FesTIC, maneja otras tres líneas de acción, una tiene que ver con la política pública, otra es el campeonato espacios con talleristas y ponentes; y a su vez, el campeonato de robótica. 

En el marco del proyecto ‘Calinteligente’ se gestó el FesTIC, con la idea de seguir propiciando espacios de innovación y creatividad entre los ciudadanos, para que a través de sus conocimientos generen soluciones oportunas y creativas a las problemáticas sociales, culturales y territoriales”, afirmó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Tenga en cuenta que si presenta dificultades durante el proceso de inscripción puede solicitar apoyo y/o asesoramiento a través del  correo electrónico festic@cali.gov.co, dentro de los horarios de atención hábiles, es decir, lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 hasta las 5:00 p.m.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?