Martes, 27 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Estrategia Fast Pass para vacunación espera aprobación de MinSalud

El martes 8 junio, 2021 a las 7:30 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3w5nUxQ

Estrategia Fast Pass para vacunación espera aprobación de MinSalud

Frente al requisito de vacunación contra el covid – 19 para ingresar a otros países, se ha diseñado la estrategia de Fast Pass, que consiste en realizar el check-in para lograr acceder a la inmunización, en cualquiera de los megacentros de la ciudad de Cali. 

Cabe mencionar que, esta estrategia fue propuesta ante el Ministerio de Salud y se espera la aprobación de la misma, “esperamos que se pueda desarrollar rápidamente, que Cali sea un piloto y una estrategia que lideremos de aquí para todo el país”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

La Secretaría de Salud Distrital y la Alcaldía de Cali, hemos realizado una propuesta al Ministerio de Salud, para hacer un Fast Pass, un Fast Pass sería una herramienta tecnológica que le permitiría a las personas que quieran vacunarse, hacer un check-in y de esta manera acceder a cualquier punto de vacunación o a los megacentros y eliminar todas las barreras administrativas o disminuirlas ”, expresó la secretaria de Salud de Cali.

Hay que recordar que, en días anteriores la secretaria de Salud Departamental le aclaró a todos los vallecaucanos que estar vacunado como requisito para ingresar a otro país, no hacía parte de la priorización en el Plan Nacional de Vacunación, y por tal razón, se podían vacunar hasta que llegara la etapa correspondiente de inmunización. Sin embargo, se ha creado esta estrategia, en la que Cali hará la prueba piloto, de ser aprobada. 

De una manera muy fácil, se espera que funcione dicha herramienta del Fast Pass, para que toda aquella persona que requiera la vacunación como requisito, pueda acceder a la misma, “de tal manera que puedan acceder, llegar al sitio, mostrar su check-in y acceder de una manera inmediata, solamente al proceso de vacunación”, mencionó la funcionaria. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?