Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Estos son los ministros de Justicia y Vivienda

El domingo 7 agosto, 2022 a las 3:15 pm
Estos son los ministros de Justicia y Vivienda
Néstor Iván Osuna Patiño y Catalina Velasco Campuzano.

Estos son los ministros de Justicia y Vivienda

El presidente Gustavo Petro anunció este domingo, 7 de agosto, que la ministra de Vivienda durante su gobierno será la economista y especialista en políticas públicas y gestión urbana Catalina Velasco Campuzano.

Velasco es economista de la Universidad de los Andes, tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan y es especialista en Derecho urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, cuenta con un doctorado de la Universidad Externado en estudios públicos.

En 2004, fue subsecretaria de Planeación Finanzas de Bogotá. Posteriormente, secretaria distrital de Planeación y, en 2008, fue nombrada como secretaria distrital de Hábitat en la capital.

Durante la alcaldía de Gustavo Petro, fue vicepresidenta de la empresa de energía de Bogotá de Servicios Públicos y Regulación.

Por otra parte, Néstor Iván Osuna Patiño fue nombrado ministro de Justicia.

Osuna se graduó como abogado de la Universidad Externado. Fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y conjuez de la Corte Constitucional en el periodo 2005-2010. Ha sido Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y actualmente se desempeña como profesor de la cátedra de Derecho Constitucional.

Además, es editor de la Revista Derecho del Estado, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional e investigador registrado en Colciencias con calificación 1-A.

Faltan por conocerse los nombres de cuatro ministros: Ciencia, Comercio, Transporte y TIC.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?