Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Esto se conoce del desplome en la iglesia de San Francisco

El miércoles 25 mayo, 2022 a las 1:41 pm

Esto se conoce del desplome en la iglesia de San Francisco

En la noche del pasado lunes 24 de mayo, los caleños recibimos la noticia del desplome de una pared en la parte frontal de la iglesia San Francisco, ubicada en la Plazoleta de la Gobernación. Por eso el secretario de Seguridad y Justicia encargado, Jimmy Dranguet, explicó las causas y las medidas.

“Cerca de las 10:30 p.m. recibimos el informe del desplome del muro perimetral de la iglesia de San Francisco o convento San Joaquín, ubicado aquí en la Plazoleta San Francisco, frente a la gobernación. Inmediatamente hicimos el reporte a las diferentes autoridades; llegó Bomberos, la Secretaría de Seguridad y Justicia, llegó la Secretaría de Gestión de Riesgos y el señor alcalde para identificar y evaluar lo sucedido”, explicó Jimmy Dranguet, secretario encargado de Seguridad y Justicia.

Según manifiesta Dranguet, por instrucciones del alcalde, Jorge Iván Ospina, la zona permanece restringida desde el momento del acontecimiento.

Otra medida que se ha tomado es la de la evaluación de la situación, “vamos a tener a un grupo de ingenieros (…) para evaluar el compromiso que tiene esta infraestructura y poder tomar las decisiones respectivas”.

También añade, “consideramos que este desplome fue producto de la acumulación de agua, por las lluvias que han ocurrido en la ciudad de Cali. Esta infraestructura por sus años seguramente acumuló mucha humedad y ese fue el motivo del desplome”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?