Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Esto es lo que se sabe del accidente de Freddy Rincón

El martes 12 abril, 2022 a las 11:40 am
Esto es lo que se sabe del accidente de Freddy Rincón

Esto es lo que se sabe del accidente de Freddy Rincón

El pasado lunes 11 de abril se registró un trágico hecho accidental en la ciudad de Cali, donde resultó gravemente herido el exjugador de fútbol, Freddy Eusebio Rincón, sufriendo un trauma craneoencefálico.

Hacia las 4:37 a.m. del lunes 11 de abril se presentó un accidente de tránsito entre la calle 5 con carrera 34, donde un bus alimentador del MIO y una camioneta colisionaron. Desde el momento en que se produjo el hecho se conoció que en el vehículo iban al menos 4 personas, entre ellas el exjugador de la selección Colombia, Freddy Rincón.

Freddy fue internado en la clínica Imbanaco, siendo sometido a una cirugía al detectarle un trauma craneoencefálico. Dicha intervención quirúrgica duró 2 horas y 45 minutos, “Una vez intervenido el jugador ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su condición es crítica, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos de la cirugía”, explicó el médico de la Laureano Quintero, sobre el parte médico de la estrella del deporte.

Frente al hecho sucedido el alcalde de Cali corroboró que, “La camioneta no respeta la luz roja del semáforo y al intentar pasar por la calle 5 es impactado por el alimentador del MIO que se desplazaba por el corredor vial correspondiente. Una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia del conductor”.

También se conoce de irregularidades que necesitan ser esclarecidas por parte de los organismos investigadores, “El carro tipo camioneta pertenece al señor Thomas Valencia, un vehículo sin Soat cancelado y que está reportado por infracciones en el sistema de información de la ciudad de Cali (…) La camioneta se movilizaba por la carrera 34 y en ella se movilizaban 3 o 4 personas, es motivo de investigación. Se logra establecer que estaba Freddy Eusebio Rincón junto con 2 mujeres, el otro sujeto es motivo de investigación”.

Se conoce además que la camioneta particular tiene 8 multas que superan los $4 millones

Las evidencias serán trasladadas hacia la Fiscalía General de la Nación.

El conductor del MIO fue identificado como, Jorge Eduardo Muñoz, de 28 años de edad y se dirigía a iniciar su turno, por fortuna no iba con pasajeros. Sin embargo resultó con una fractura de tibia y rodilla en la pierna izquierda. Una vez conocido su caso, fue llevado a la clínica San Fernando donde le practicaron una operación.

La prueba de alcoholemia practicada a las dos mujeres que estaban en el mismo automóvil de Rincón, resultaron negativas, de la misma forma las del conductor del MIO. Sin embargo a Freddy no le han podido practicar prueba de alcoholemia dado a su intervención de urgencias.

Aunque el estado de salud de Freddy Rincón es reservado, se conoce que tendrá 72 horas de reposo en la UCI, esperando la evolución de su estado de salud.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?