Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en Popayán

El miércoles 23 noviembre, 2022 a las 11:31 am

Esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en Popayán

Administración Municipal inició esterilizaciones gratuitas para perros y gatos vulnerables

Este martes 22 de noviembre la Administración Municipal “Creo en Popayán”, a través de la Secretaría de Salud Municipal y la Política Pública Animalista, empezó las jornadas masivas de esterilizaciones caninas y felinas para estratos 1, 2, zona rural y peludos en condición de calle. De esta manera, en la ciudad serán intervenidos más de 700 animales durante el mes de noviembre.

Esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en Popayán
Esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en Popayán

Los ciudadanos que deseen aprovechar este servicio deberán comunicarse con el o la presidente (a) de Junta de Acción Comunal de su barrio, ya que será el/la encargado(a) de enviar la solicitud a la Secretaría de Salud, recoger los datos de los tenedores interesados, verificar su autenticidad y enviar la información al correo Secretariasalud@popayán.gov.coLos documentos que deben adjuntar los tenedores responsables son: copia de cédula y Sisbén, recibo de servicio público estrato 1 y 2 o zona veredal, y carné de vacunación antirrábica vigente.

Con relación a estas jornadas, el alcalde Juan Carlos López Castrillón afirmó: “hoy continuamos una campaña muy importante en defensa de los animales, que iniciamos desde el año 2020. Aquí en El Uvo estamos esterilizando y realizando atención médico veterinaria básica gratuita para todos los peludos que nos visitan, lo importante que queremos anunciar es que de esta fecha a febrero del próximo año atenderemos en esterilización a 6000 peludos y se continuará todo el año entrante. Esta es una jornada que nunca antes se había realizado y complementa lo que estamos haciendo para la sustitución de VTA, el refugio animal, entre otras acciones en pro de la defensa de los animales”.

Esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en Popayán

Mientras tanto, la secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga puntualizó que: “Nos hemos unido con la Clínica Veterinaria del Dr. Arbeláez, Policía de Carabineros, UAN, CENAL y Tropicana en pro de atender y prestar el mejor servicio a los peludos que nos acompañaron en esta gran jornada”.

Finalmente, Sandra Gurrute, habitante de la comuna 2, expresó: “queremos darles las gracias a la Alcaldía de Popayán y a la Secretaría de Salud por estas jornadas de esterilización y vacunación, ya que son muy importantes para el cuidado de nuestras mascotas y el bienestar animal; muchas gracias”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?