Jueves, 8 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Esteban Chaves es octavo en el Giro de Italia

El miércoles 18 mayo, 2016 a las 11:49 am

El pedalista colombiano ascendió dos casillas en la general y se ubicó en la octava posición en la undécima etapa del Giro de Italia.

Esteban Chaves en el Giro de Italia

Foto: AFP.

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) ganó la estapa de este miércoles en el Giro, logrando su segundo triunfo desde el inicio de la carrera, que sigue liderando el luxemburgués Bob Jungels (Etixx) y en la que el mejor colombiano es Esteban Chaves en la octava casilla.

Por su parte, Rigoberto Urán fue el colombiano más destacado al cruzar por la meta en la casilla 13 y Esteban Chaves fue 19 a 13 segundos del vencedor. Carlos Betancur también llegó en el mismo pelotón en el puesto 27.

El grupo de los favoritos (Nibali, Valverde, Chaves, Zakarin) llegó con un retraso de 13 segundos al término de 227 kilómetros. La carrera, que comenzó a un ritmo alto (se recorrieron más de 51 kilómetros en la primera hora), dio lugar a una escapada de tres corredores (Bertazzo, Stake Laengen, Vorobyev) producida en el kilómetro 72.

El escalador italiano Domenico Pozzovivo, que se vio afectado por una caída múltiple a 27 kilómetros de meta, cedió más de un minuto respecto a sus rivales por el podio.

En la general, a pesar de que Esteban Chaves ascendió dos casillas y ahora es octavo, subió el tiempo frente al líder y ahora los separan 2 minutos y 43 segundos. Rigoberto Urán es undécimo a tres minutos y 12 segundos.

La etapa del jueves, totalmente plana, entre Noale y Bibione (182 kilómetros), es apta para la llegada al sprint, tras dos vueltas por un circuito urbano en la ciudad de la costa adriática.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?