ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 11 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Este será el salario de Donald Trump como presidente

El miércoles 9 noviembre, 2016 a las 10:49 am

El nuevo mandatario ganará unos 1.200 millones de pesos colombianos.

donald-trump

Imagen: http://www.elgrannegocio.com/

Luego de la ajustada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se conoció que el mandatario recibirá un salario anual de 400 mil dólares, unos 1.200 millones de pesos colombianos, es decir, recibirá mensualmente 33 mil dólares, cifra importante, pero no comparable con lo que recibe por otros negocios que tiene.

El portal Business Insider indica que el presidente de Estados Unidos tiene derecho a 50 mil dólares por viáticos, 100 mil dólares para viajes oficiales y 19 mil dólares para entretenimiento personal, con lo cual su ganancia aumenta de forma significativa.

Esta publicación anota que el primer presidente del país norteamericano, George Washington, recibió 25 mil dólares por año cuando fue elegido en 1789. Aunque esta cifra parece un poco baja, si se calculara con la inflación de hoy, esta podría llegar a los 600 mil dólares por año.

Al igual que la mayoría de los empleados, el presidente recibe beneficios extras a su salario. Sin embargo, estos incluyen transporte gratuito en limusina presidencial, acceso al Marine One, un helicóptero disponible las 24 horas, el Air Force One, el avión más seguro del mundo y vivienda gratuita en la Casa Blanca.

Cabe anotar que al final de sus mandatos, los presidentes de Estados Unidos siguen en nómina del gobierno, lo cual incluye una pensión anual de 200 mil dólares, asistencia médica, viajes oficiales pagados y una oficina para atender sus negocios personales.

La posesión de Trump será el 20 de enero de 2017, donde se espera que presidentes, primeros ministros y políticos de todo el mundo asistan al acto. Con 44 votos electorales disponibles, el magnate acumula 276, mientras que Clinton tiene 218. La diferencia entre ambos candidatos fue de apenas 150 mil votos.

**********************************************************

Ver publicación original en: http://www.kienyke.com/noticias/salario-de-donald-trump-como-presidente-de-estados-unidos/

“El presente contenido fue tomado gracias a la alianza vigente con el medio de comunicación KIENYKE.COM. El titular de los derechos de autor no es proclamadelcauca.com y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?