ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Despliegue de seguridad para Semana Santa en Cali

El lunes 11 abril, 2022 a las 10:33 am

Este será el despliegue de seguridad para Semana Santa en Cali.

Luego de dos años de pandemia la Semana Santa está de regreso en Cali, por ese motivo la seguridad es importante y la Alcaldía de Cali presentó el plan de contingencia que reforzará el pie de fuerza de la ciudad durante los días sacros.

El alcalde de Cali confirmó que se contará con un despliegue de 1500 uniformados de la policía que estarán apoyando el pie de fuerza de Cali, haciendo presencia en los eventos de la semana mayor en la estrategia cultural denominada ‘Semana Santa, apasiónate por la vida’.

“No queremos que las personas estén expuestas y vulnerables en los cerros tutelares de la ciudad. Luego de las 4:00 p.m. estaremos con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia invitando a que abandonen estos lugares”, expuso el alcalde, Jorge Iván Ospina en rueda de prensa después de conocerse el plan de contingencia que regirá en la ciudad de Cali.

El plan de Contingencia a desarrollar consta de varios componentes:

Salud

La Secretaría de Salud Distrital estará en la obligación adelantar inspecciones con el fin de vigilar y hacer control sobre las cadenas de fríos, especialmente sobre los pescados, pues se quiere evitar intoxicación o infecciones alimentarias.

Además, se decretará alerta amarilla en los hospitales de la ciudad, en el objetivo de tener una capacidad operante.

Restricciones

No podrán subir al Cerro de las Tres Cruces:

Mascotas

Menores de 4 años.

Mujeres en estado de embarazo

Personas en bicicleta

Personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas

Es importante destacar que tampoco se podrá subir al cerro después de la 1:00 p.m. y que la única entrada habilitada será por el corredor Chipichape.

Ospina también añadió que se instalarán puestos de mando unificado en los cerros tutelares; Cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey.

Movilidad en Semana Santa

El alcalde precisó que, “La Secretaría de Movilidad tiene la responsabilidad de diseñar el plan éxodo y el plan retorno y el acompañamiento con guardas de tránsito a los diferentes sitios de parqueo donde se conmemoren la Semana Santa”.

El Pico y Placa se mantendrá en total normalidad en los tres primeros días de Semana Santa

Además, 500 uniformados de la policía estarán movilizados a lo largo del Valle del Cauca para hacer controles viales, recibiendo el apoyo del Ejército Nacional.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Justicia, estará disponiendo de su capacidad para apoyar a la Policía Metropolitana de Cali, con el fin de preservar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?