Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Este martes habrá consulta interna en Unicauca

El sábado 2 abril, 2022 a las 2:33 pm

Este martes habrá consulta interna en Unicauca

El próximo martes 5 de abril, en el claustro Santo Domingo de la Universidad del Cauca, se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., una consulta interna para que estudiantes, trabajadores oficiales y empleados públicos de la institución, voten por la propuesta que les parezca mejor para el periodo rectoral 2022 – 2027.

Se trata de escoger mediante voto, a través de la plataforma electrónica SIVOT, la propuesta de mayor aceptación entre las cuatro que presentaron los candidatos a rector: Elizabeth Muñoz Ñañez (Paloma Muñoz), Juan Carlos Varona, Eduardo Rojas Pineda y Deibar René Hurtado Herrera.

La consulta interna es un mecanismo de participación impulsado por Sintraunicol (organización sindical de los trabajadores y empleados universitarios de Colombia), para promover la “democracia participativa e incluyente en las decisiones trascendentales del máximo cuerpo colegiado o Consejo Superior Universitario, en aras de lograr la autorregulación ponderada del poder con base en la autonomía universitaria para el estamento administrativo”.

Según el comunicado expedido por Sintraunicol, “terminada la jornada de votación se dará inicio a una veeduría electoral encargada de recibir los resultados de la consulta. Dicha veeduría estará integrada por tres estudiantes activos y tres trabajadores de la universidad del Cauca”.

Consulta profesoral

De acuerdo con información suministrada por el profesor Pedro Aníbal Yanza Mera, representante ante el Consejo Superior, este mismo día, en el mismo horario, se realizará la consulta profesoral en cada una de las Facultades y Regionalización sede norte de forma presencial.

La urna de votación para regionalización se encontrará en el Campus Carvajal (se informa que los profesores(as) de regionalización podrán ejercer su voto en Santander o Popayán.

El jurado estará conformado por ocho profesores de cada una de las Facultades y entre cinco y ocho profesores en Regionalización sede norte.

El acta de escrutinio del proceso se realizará con la presencia de los ocho jurados y la secretaría general de cada Facultad y de Regionalización sede norte.

Cada secretaría general de Facultad enviará el acta de escrutinio al correo de la representación profesoral para realizar el consolidado con el Comité Veedor conformado por un profesor representante de cada Facultad y el representante profesoral, quienes se reunirán en el salón de reuniones del Consejo Superior.

Finalmente, corresponde al Consejo Superior designar al rector para un período de cinco años 2022 – 2027.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?