ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Balance de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

El lunes 23 mayo, 2022 a las 8:52 am

Este fue el balance de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

El pasado domingo 22 de mayo, se dio a conocer públicamente la noticia del retiro del exsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, quien venía desempeñando el cargo desde el 30 de mayo de 2021. Aunque no terminó el ciclo completo, se destacan avances importantes.

En medio de la gestión de Soler se enfatiza la gestión realizada para la implementación y el fortalecimiento de estrategias que direccionaran a reducir los hechos delictivos, un ejemplo de ello fue la creación del Frente de Seguridad, que funcionó con el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes.

Otro de los resultados importantes en su gestión, fue la de entrega de recursos que ayudaran a mejorar la capacidad reactiva e investigativa de la Policía Metropolitana y la Fiscalía.

Una de las tareas más importantes fue la de diseñar un mecanismo para entrega de recompensas y fue entonces que creó una bolsa de $500 millones con la que hizo posible la captura de autores de delitos que afectaron la infraestructura de Cali.

En la última rendición de cuentas presentó los avances en un 98% de la que sería la Política Publica de Seguridad para la ciudad. En esta se pudo conocer que habría unos direccionamientos para combatir delitos comunes.

Tras el retiro de Carlos Soler como secretario de Seguridad y Justicia, será Jimmy Dranguet, el nuevo encargado temporalmente de asumir las riendas de la dependencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?