ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de septiembre de 2018. Última actualización: Hoy

Este es el mejor colegio del país

El martes 23 junio, 2015 a las 8:34 am

Fabio Arevalo -web

Peso a peso y valorados diversos factores, el mejor colegio del país resultó siendo una institución educativa nariñense. Es la misma que por tradición y prestigio ha sido reconocida desde hace varios años por sus altos estándares educativos, que hoy son valorados, como es debido. Esta semana la ministra de Educación, Gina Parody, entregó una placa de reconocimiento a la institución educativa Liceo Universidad de Nariño y destacó la labor de los docentes y estudiantes por ocupar el primer lugar en el país, como el mejor plantel educativo. La alta funcionaria otorgó además computadores portátiles para uso de la planta docente, equipos para una planta digital y otros accesorios afines.

Liceo Universidad de Nariño - el mejor colegio del país, Gina Parody

Una institución de privilegio

Mejor Colegio del país - Nariño

La mayoría de instituciones educativas están municipalizadas en Colombia. Pero este Liceo, tiene un tratamiento especial, por su importante labor y al parecer ese estatus, lo mantendrá. En su intervención, la ministra Gina Parody se comprometió a reunirse en la capital del país el 25 de junio, con una comisión del establecimiento para buscar una salida económica que permita mejorar las instalaciones. “El liceo es la mejor institución de Colombia y sabemos la importancia nacional, no lo vamos a municipalizar y por ello queremos tener un régimen especial en donde no solo concurra recursos para la universidad, sino que puedan tener otra fuente de recursos”. Este es un título más para el ‘país del sur’ que hoy más que nunca hace méritos en muchos frentes a la vanguardia del liderazgo colombiano.

Monjita pastusa de clausura es sensación en TV internacional

Sor LilianaUna joven monjita de clausura que se fue a España a los 14 años en contra de la voluntad de sus padres, es hoy una figura de farándula. Se trata de Sor Liliana oriunda de Belén (Nariño), quien a una muy corta edad tomó la decisión de clausurarse en un convento en Segovia. Pero la vida da muchas vueltas y como buena nariñense, se volvió muy inquieta aficionándose a la preparación de alimentos especiales, desarrollando exquisitas recetas, para paliar la dura crisis económica del convento. Fue así como fue fichada por el Canal Cocina Internacional para hacer muestras gastronómicas Gourmet.

“Bocaditos de Cielo” y “Divinos Pucheros”

Bocaditos de cielo - Sor Liliana y Sor Beatriz

Sor Liliana y Sor Beatriz, (esta parece más la abuelita de la primera), son hoy las famosas monjas de Canal Cocina. Dos hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia que, desde la cocina del convento, preparan esos guisos, panes y dulces que tanto gustan. “Bocaditos de Cielo” y “Divinos Pucheros” son los dos espacios televisivos que protagonizan y que ya tienen un buen tiempo al aire con enorme acogida. El Canal Cocina les ha dedicado un especial en su Web donde pueden encontrarse todas sus recetas. Lo mejor de ambos programas no es que enseñan cómo hacer unos excelentes postres, un buen potaje o unas deliciosas ensaladas, etc, lo mejor son ellas: Sor Liliana y Sor Beatriz, unas monjitas con mucho ‘swing’ y sabor a cielo en sus menús. Sor Liliana, la más joven, es la que lleva la batuta en la cocina o, mejor dicho, es la que hace prácticamente todo el trabajo. Sor Beatriz (quien tiene al menos unos 50 años más que la ‘sor sardina’), es una mujer con remedios para todo e infinitos trucos culinarios, se dedica a poner la puntilla a lo que la otra dice y hace.

Ficha del programa

El prestigioso Canal Cocina en su portal anuncia así el programa:

Sor Liliana y Sor Beatriz - Canal Cocina

A través de Sor Liliana y Sor Beatriz, podremos conocer los dulces más sencillos y antiguos, elaborados en el Convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia.

No solo nos mostrarán sus recetas, sino que también nos permitirán conocer su vida contemplativa, en clausura, dentro de los muros del monasterio.

Sor Liliana Colombia.

Sor Liliana - ColombiaSor Liliana, nacida en Colombia, pertenece al Convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia, España. Allí, además de cumplir sus funciones como religiosa, prepara los platos más exquisitos para la comunidad del establecimiento. Hoy también cocina para el público y les cuenta sus secretos culinarios.

Su espontaneidad y su forma artesanal para cocinar despiertan el interés de quienes disfrutan de la gastronomía sin utilizar elementos sofisticados ni tecnológicos. Sor Liliana le agrega a cada plato un toque personal que enaltece la cocina tradicional.

Su humilde familia, jamás imaginó que tendrían una celebridad, admirada y vista semanalmente por millones en el mundo.

Unicauca en el top 10 de riesgo de corrupción

Universidad del Cauca - Popayán

El Índice de Transparencia reveló que las instituciones de educación superior tienen un riesgo alto de malversar el dinero público. “Los resultados son preocupantes. En general el puntaje de todas las instituciones de educación superior públicas sería de 56.4, en una escala de 0 a 100, que equivale a un riesgo alto de corrupción. Ninguna de las instituciones evaluadas se ubicó en nivel de riesgo bajo ni moderado, solo el 40 por ciento de ellas alcanzó el nivel medio, mientras que el 53 por ciento de la entidades se ubicó en riesgo alto y el 6.5 por ciento, en uno muy alto”. Lo que llama la atención y es preocupante para la región es que la Universidad del Cauca esté entre las 10 primeras con mayor riesgo (¿o hechos?) de corrupción, figura en el no deseable puesto octavo, con riesgo muy alto. Algo para revisar bien ya que eso puede originarse en cierta politiquería que podría estar infiltrando a esta institución.

González bajó la caña

Eduardo José González Angulo - El Mono González

Anunciamos por aquí mismo que Eduardo José González Angulo sería candidato a la alcaldía de Popayán. Para ello habíamos hablado con él mismo y nos lo había confirmado. Nos enteramos, que ya no lo será. Algo extraño ha ocurrido; al parecer la política es dinámica y cualquier cosa puede suceder, de allí que la mayoría de políticos (o politiqueros) no tengan ninguna credibilidad. Ahora esto se polariza entre César Cristian Gómez y la ‘carismática’ Ximena Velasco. El primero candidato popular, más independiente (o alternativo) y la segunda de la más rancia política tradicional, apoyada por los mismos de siempre, que tienen a la ciudad y la región en ‘envidiable’ estado de postración a buena parte de los sectores de la sociedad civil. Pero además, para perpetuar una casta familiar, nada menos.

Constaín se va con Gómez

Alejandro ConstaínSegún lo informó el coordinador programático de la campaña de la ASI en Popayán Álvaro Urbano, se reunieron el excandidato y exconcejal, Alejandro Constaín con el candidato de la ASI – Mais, César Gómez. El primero y las huestes o bases del partido local de La U apoyarán a César C. Gómez en su aspiración al primer cargo de la ciudad. Un reajuste importante, para esa opción, ahora que La U tendrá como candidata oficial a Milena Cabezas, quien podría afectar en buena medida la otra aspiración femenina, aunque no quiera parecerlo. El gobernador Ortega tendría dos candidatas a la alcaldía y le tocaría partir los apoyos. Las electoras tendrían a dos damas para escoger. La cosa se enreda, pero la ingeniera Cabezas, llega tarde, con una opción muy lejana, cuando la mayoría se acomodaron.

Partidos partidos

Los partidos políticos en el Cauca

Los partidos tradicionales están totalmente divididos en la región. Un sector importante del pequeño Cambio Radical apoya a Gómez a la alcaldía, pero a los concejales Milciades Urueña y Olmedo Paz, les toca obligados apoyar a la candidata tradicional, por orden de muy arriba. Están bastante incómodos, pero aquí más que los principios parece funcionan los intereses particulares. Esa es la abominable política, que funciona en esta región, que así como estamos, seguimos con pocas esperanzas por una verdadera transformación.

Las 25 mejores canciones de todos los tiempos en CIUDAD FELIZ

ciudad felizEste 9 y 10 de julio, el programa estelar de la radio regional, el más transformador, realizará dos especiales de dos horas cada uno entre 8 y 10 AM, presentando las mejores canciones del mundo. Como resultado de una minuciosa investigación se han definido cuáles son las obras musicales que más han impactado en la historia humana. Las mismas serán presentadas en cuatro horas de programas al lado de las acostumbradas notas de salud, ciudad, desarrollo humano y calidad de vida. Todos los oyentes que participen al aire, tendrán obsequios especiales, incluyendo álbumes con las 25 mejores canciones de todos los tiempos. CIUDAD FELIZ, es el programa radial más querido por la gente que se emite por Unicauca Estéreo (104.1 FM) y Balboa Estéreo en simultánea, de lunes a viernes de 8 a 9 am. En la Web: www.unicauca.edu.co/emisora