ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Este es el balance de seguridad durante jornada electoral

El martes 31 mayo, 2022 a las 12:33 pm

Este es el balance de seguridad durante jornada electoral

Con 550 soldados, 5.850 policías, avión de vigilancia aérea y más de 850 funcionarios velando por la seguridad de los electorales en Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia entregó un balance positivo de la jornada electoral en esta primera vuelta.

“Este 29 de mayo del 2022 fue un día importante para Cali, triunfó la democracia, ganamos los caleños. De la mano de todas las autoridades, y en un trabajo de articulación casi perfecto, conquistamos los mejores resultados de seguridad para nuestra ciudad. Los caleños dieron gala de buen comportamiento y el día electoral transcurrió con total tranquilidad y respeto por la convivencia pacífica”, manifestó Jimmy Dranguet, secretario encargado de Seguridad y Justicia.

Cabe resaltar que, desde Proclama del Cauca y Valle, hicimos un seguimiento a estas elecciones presidenciales desde la capital vallecaucana, donde fuimos testigos del buen comportamiento y orden.

En el punto de votación Coliseo del Pueblo se presentó un posible caso de flagelo electoral, donde manifestaron a este medio, que, dos personas se habían presentado a depositar su voto con el mismo número de cédula.

“El comportamiento de todas las personas que estuvieron en los puestos de votación fue excepcional. Registramos 9 capturas, todas por orden judicial, especialmente por los delitos de homicidios, concierto para delinquir, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. Tres personas que figuraban en las bases de datos de la Fiscalía, pudimos corroborar que estaba en sus casas y ya salieron de este listado de personas desaparecidas”, precisó el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Dentro del horario comprendido de la Ley Seca se impusieron 64 comparendos por infracción al decreto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?