ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Este departamento avanza significativamente

El viernes 1 abril, 2022 a las 4:52 pm
Este departamento avanza significativamente
Imágenes y cámaras: David Luna (gerente Proclama del Cauca y Valle)

Este departamento avanza significativamente: Gobernador del Cauca

Este departamento avanza significativamente

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, madrugó el pasado martes a Cajibío con el objetivo de acompañar a los cafeteros del Cauca en la presentación del Plan Estratégico 2022 – 2032 «Caficulturas para la vida«.

El evento se realizó en el Parque Tecnológico Tecnicafé, donde la innovación a partir del café, es una herramienta de paz. Allí, los reporteros Proclama del Cauca y Valle, dialogaron con el mandatario con el fin de entregar a las comunidades caucanas información relevante de actualidad sobre la gestión pública de Larrahondo Carabalí.

Teniendo en cuenta que el pasado 13 de marzo en las elecciones se presentó la renovación de los parlamentarios caucanos, el gobernador agradeció a los congresistas salientes el esfuerzo de su gestión política, y explicó la incidencia de la nueva bancada en el desarrollo del territorio.

El mandatario caucano también se refirió a l función social y política de las comunicaciones sociales: “una prensa objetiva ayuda a construir sociedad, no podemos llegar al escenario de que lo único válido que tengamos para competir es acabar con la honra o denigrar de alguien que lo pueden considerar contrario…”. También recordó que “no ha sido fácil para una clase dirigente del Cauca que un campesino negro de La Balsa de donde se come el mejor sancocho de pescado, sea el gobernador del departamento…”

Y sobre comentarios malintencionados que se hacen en algunos medios, dijo que “no le hacen daño al gobierno sino al pueblo ya que hacen perder la esperanza… si se pierde la esperanza, no hay lucha, no se consiguen los objetivos y el desarrollo será esquivo…, ratificó Elías Larrahondo.

El gobernador también explicó el avance de la infraestructura haciendo un recorrido desde el anillo vial del Macizo, por la transversal del Libertador, el hospital Francisco de Paula Santander, que consideró “la obra más importante de infraestructura hospitalaria del suroccidente colombiano, que requiere de un adicional de 10 mil millones de pesos”.

Igualmente describió la situación actual de la Ciudadela Universitaria, la firma de un convenio con Afrocaucana para el acueducto del norte, y sobre la doble calzada de la calle quinta en Santander de Quilichao.

Al final, invitó a la rendición de cuentas 2021, la cual se realizará el 29 de abril, desde Piendamó, y será transmitida por plataformas virtuales.

Escuchemos al señor gobernador Elías Larrahondo Carabalí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?