ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Estatua de Sebastián de Belalcázar regresaría a su lugar de origen

El martes 5 abril, 2022 a las 3:44 pm

Estatua de Sebastián De Belalcázar regresaría a su lugar de origen

Después de ser derrumbada el pasado 28 de abril de 2021, la estatua de Sebastián de Belalcázar regresaría a su lugar de origen. Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, mediante un decreto especial que ordena la restitución del monumento con una placa de reseña histórica.

“Junto con erigir la estatua en el mirador que lleva su nombre, se ordena levantar una placa que narre la verdad histórica del personaje, que viviera en el siglo XVI, lo que sin duda se constituirá en una reivindicación para todos aquellos que murieron durante esa época de conquista”, explicó María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.

La explicación es validada en el Decreto 4112.010.20.0146 de abril de 2022, Ordenanza 021 de 1934, el Plan de Ordenamiento Territorial contenido en el Acuerdo 0373 de 2014, que ordena la reinstalación del monumento del conquistador español.

Se conoce además que, el contenido de la placa en forma de reseña deberá ser histórica y cultural. De la misma forma, se sentencia también la instalación de una estatua que rescate los valores sociales y culturales de la idiosincrasia caleña.

Esta operación se hará mediante una acción administrativa con organismos como la Unidad de Bienes y Servicios y la Secretaría de Cultura.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?