ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Estas son las razones por la que cambia el Pico y Placa en Cali

El martes 19 julio, 2022 a las 9:51 pm

Estas son las razones por la que cambia el Pico y Placa en Cali

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali entregó las declaraciones hablando sobre cuáles son las razones del cambio en la medida del Pico y Placa en la ciudad, pasando de 10 horas divididas en doble jornada a 14 horas continuas.

“Esa medida se mantendrá de manera continua desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm, manteniendo los mismos números de dígitos por día y los mismos días de la semana de lunes a viernes”, explica Vallejo.

También destaca que para la toma de estas decisiones hubo una serie de estudios técnicos donde se evaluó el panorama de movilidad en la ciudad.

Este cambio también es ejecutado atendiendo al llamado del 47% de la ciudadanía quienes mostraban inconformidad con el antiguo decreto.

Otro tema que acelera esta variabilidad tiene que ver con la capacidad del parque automotor de la ciudad.

“El parque automotor registrado en la ciudad de Cali ya supera los 710mil vehículos, con una distribución aproximada del 60% del tipo motocicleta. Adicional, se presenta un ingreso desde los municipios vecinos, de personas que vienen a cumplir con diferentes labores diarias”.

Mermar la cantidad de vehículos circulando por la ciudad, es una medida que también tiene consistencia en las obras que se están ejecutando sobre la malla vial. Así pues, se espera menor movilidad de medios de transporte para evitar traumas de movilidad.

La nueva medida comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?