ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Estas son las medidas que regirán hasta el 31 de julio en Cali

El viernes 24 julio, 2020 a las 1:37 pm

Estas son las medidas que regirán hasta el 31 de julio en Cali

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció las medidas a las que se acogerán los caleños hasta el 31 de julio, por el incremento de casos positivos de covid – 19. Entre las medidas se encuentra: ley seca, toque de queda, alerta naranja en la ciudad, alerta roja en 5 comunas y cuarentena voluntaria.

La ciudad va a estar en ley seca y toque de queda a partir de ahora y hasta el 31 de julio en horarios distintos, este fin de semana vamos a tener un ley seca y un toque de queda desde las 6 de la noche hasta las 6 de la mañana, se pretende con ello reducir la circulación de ciudadanos y ciudadanas e imposibilitar los puntos de contacto que generan contagio y con ello la enfermedad”, afirmó Ospina. 

Es importante aclarar que los horarios en los que regirá el toque de queda y la ley seca, después del fin de semana, no se han dado a conocer por las autoridades locales.

Por otro lado, se continúa con la alerta naranja en la ciudad, lo que requiere la disponibilidad total tanto de funcionarios públicos como de miembros de la salud, “nuestra ciudad se mantiene en alerta naranja, de tal forma, que hay un alistamiento del personal de Policía, del servicio de salud, Seguridad y Justicia y del Gobierno, a estar 24/7 como la Secretaría de Gestión del Riesgo para atender cualquier situación que se observe en el espacio”, expresó el mandatario. 

En cuanto a la alerta roja, son las comunas 7, 10, 15, 16 y 21 las que tienen el índice más alto de contagios, “son estos los sitios del mayor número de casos, donde hemos tenido muertes, donde tenemos pacientes en cuidados intensivos y pacientes infectados”, añadió el mandatario.

Finalmente, se comunicó la medida de la cuarentena voluntaria, que consiste en el autocuidado y aplicar todos los protocolos de bioseguridad de manera autónoma, protegiendo la vida, “nos embarcamos en una decisión que demanda toda la responsabilidad de empresarios, comerciantes, trabajadores y personas de nuestro espacio de vida, necesitamos convocar a la conciencia ciudadana para que a partir de mañana las personas se asuman en cuarentena voluntaria”.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?