ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Estas son las Candidatas al Reinado de Pubenza 2023

El sábado 7 enero, 2023 a las 9:51 am
Estas son las Candidatas al Reinado de Pubenza 2023
Estas son las Candidatas al Reinado de Pubenza 2023

Estas son las Candidatas al Reinado de Pubenza 2023

Por: Maria Fernanda Daza

En un evento realizando en el Concejo de Popayán se hizo la Imposición de bandas a las 10 Candidatas del Reinado de Pubenza que se desarrolla en los Carnavales que van del 6 al 9 de enero.

Estas son las Candidatas al Reinado de Pubenza 2023

La inteligencia, belleza y diversidad de la mujer payanesa es lo que representan estas jóvenes que aspiran llevarse la corona como Reinas de Pubenza 2023.

El alcalde De Popayán Juan Carlos López Castrillón, la gestora Social Yuyi Vejarano, Policía Metropolitana, secretario de Cultura, director de los Carnavales, familia y amigos de cada una de las candidatas estuvieron presentes en este acto, en el que las jóvenes hicieron su pasarela ante los jurados y recibieron su banda que las acredita oficialmente como representantes de las diferentes comunas y la zona rural del municipio de Popayán.

«Con esta imposición de bandas se inicia el Carnaval de Pubenza, cuando la ciudad se viste de mil colores como un símbolo de lo que es nuestra cultura, la multicidad tanto cultural como étnica y Popayán ciudad de las culturas se expresa en distintas formas. Durante estos cuatro días, habrá desfile de carrozas, conciertos y tablados en los barrios culturales», señaló en mandatario local.

Así mismo, invitó a todos los payaneses y visitantes a celebrar con responsabilidad, prudencia y respeto en los eventos que se realizarán en la zona urbana y rural.

Por su parte, Julián Manchola, uno de los jurados que hará parte del equipo que elegirá a la próxima Reina de Pubenza 2023 resaltó la belleza de la Mujer payanesa y la inclusión de la zona rural en el concurso. «Un reinado es un coctel donde va mezclado belleza, talento, entrevista con el jurado, intelecto y contacto con el pueblo… Me gusta la elección que hacen desde las comunas que llegan al corazón del municipio y la participación de la zona rural que me parece muy importante».

Conozcamos el perfil de las candidatas

Yulidsa Valentina Vega Piamba representante de la zona rural tiene 21 años, estudia gestión comercial y mercados, su compromiso con la zona rural la llevó a postularse como candidata para poder apoyar el talento cultural y artístico que posee la ruralidad payanesa, su pasatiempo favorito es dibujar a blanco y negro y a color.

Danna Stefanía Ordoñez Meneses es representante de la comuna 1, tiene 22 años, estudia de comunicación social y periodismo, le encanta cuidar su salud y su cuerpo asistiendo al gimnasio. También es creadora de contenido y quiere ser la próxima Reina para apoyar e impulsar la cultura y el talento de los payaneses.

María Alejandra Mopán Hurtado representa a la comuna 2, tiene 24 años, está finalizando sus estudios de contaduría pública, le gusta ayudar a los animales que han sido abandonados y en su tiempo libre le gusta ir al gimnasio.

Dhanna Isabela Daza Morales es de las mas joven del grupo, con 18 años representa a la comuna 3, es docente en una institución educativa de la ciudad, le encanta leer y escuchar música. Quiere ser vocera de los payaneses y generar apropiación y sentido de pertenencia por el lugar en el que se habita.

Natalia Zúñiga Buitrón es representante de la comuna 4, tiene 24 años y estudia comunicación social. Ama a los animales y busca generar conciencia para que no sean abandonados, durante su tiempo libre se ocupa de su emprendimiento de helados para mascotas.

Danna Lizbeth Guamanga Zúñiga, es candidata de la comuna 5, tiene 21 años y es técnica en estética y cosmetología. Con su participación busca generar propuestas que construyan a la transformación social del municipio. Le encanta bailar y meditar.

Valentina Muñoz Pacheco de la comuna 6, tiene 18 años, es técnica en logística empresarial, es estudiante de derecho y deportista de alto rendimiento. Sus pasatiempos favoritos son bailar, nadar, entrenar y cantar.

Leidy Vanesa Camayo representante de la comuna 7 tiene 20 años, es estudiante de gestión empresarial, también se desempeña como maquilladora, quiere visibilizar el liderazgo de la mujer payanesa. La actividad física es su pasatiempo favorito.

Anamyle Castro de la comuna 8 tiene 18 años, es técnica en sistemas y se encuentra estudiando ingeniería en sistemas, le gusta dibujar, maquillar y quiere generar propuestas que beneficien a todos los habitantes de la ciudad.

Alejandra Villamarín candidata de la comuna 9 tiene 19 años, estudia trabajo social, y quiere desde du profesión fortalecer la identidad y las tradiciones de Popayán. Le gusta disfrutar de du tiempo libre dibujando y escuchando música.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?