Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Estas son las bandas criminales que azotan a Colombia

El miércoles 2 septiembre, 2015 a las 11:28 am
Las bandas criminales que azotan a Colombia

Por: KienyKe.

¿Dónde operan? ¿Qué delitos cometen?

Según el jefe del Área Investigativa de Delitos Especiales de la Dijín, coronel Pablo Ruiz, la policía tiene la orden de desarticular toda banda delincuencial que accione en el país. Por tal razón, los diferentes grupos que trabajan en la tarea han clasificado las organizaciones delincuenciales por área de injerencia (nacional, regional o local) y peligrosidad en bandas tipo A, B y C.

Dentro de la categoría tipo A, que delinquen a nivel más nacional y sus delitos llegan a ser transnacionales, hay tres identificadas: ‘Los Urabeños’, liderados por alias ‘Otoniel’ (actualmente el hombre más buscado del país); ‘Los Rastrojos’, liderados por alias ‘Don César y las disidencias del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, lideradas por alias “Pijarvey”.

Dentro de la categoría B están las bandas que delinquen a nivel departamental, las directamente responsables de los asesinatos y del microtráfico de estupefacientes. Estas organizaciones casi siempre trabajan para las bandas tipo A o para narcotraficantes poderosos. Y las tipo C son las bandas que delinquen a nivel de ciudades.

Mapa de las bandas tipo B, por ser estas de interés nacional y de las que menos información se tiene.

Bandas criminales en Colombia - Infografía - kienyke

Infografía: KienyKe.com

**************************************************

Ver original en: http://www.kienyke.com/krimen/estas-son-las-bandas-criminales-que-azotan-a-colombia/

“El presente contenido fue tomado gracias a la alianza vigente con el medio de comunicación KIENYKE.COM. El titular de los derechos de autor no es proclamadelcauca.com y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor”.

Deja Una Respuesta