ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 16 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Estas serían las condiciones para eliminar el tapabocas en Cali

El martes 26 abril, 2022 a las 2:15 pm

Estas serían las condiciones para eliminar el tapabocas en Cali

Después de la alocución presidencial por parte del dirigente de la república, Iván Duque Márquez, donde anunciaba que el uso del  tapabocas ya no será obligatorio en Colombia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina precisó las restricciones que habrán en la capital vallecaucana, pero también se expresó la preocupación porque Cali en 6 días deberá alcanzar el 40% de vacunación.  

El pasado lunes 25 de abril, el presidente Iván Duque, dio a conocer que el uso del tapabocas en Colombia ya no sería obligatorio a partir del 1 de mayo, esto por el avance que ha tenido el programa de vacunación contra covid-19 en el país. Ante estas declaraciones el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó de positiva esta decisión.

 “Es una muy buena decisión que nos posibilita decir que estamos superando la pandemia del covid y que tenemos buenas coberturas de vacunación. Nos posibilita vernos y reconocernos (…) Todo aquel que tenga síntomas gripales; fiebre tos o secreción nasal, debe usar tapabocas utilizando esto como cultura para evitar la trasmisión de cualquier virus”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

También Explicó cuáles serían las condiciones en Cali y en el resto del país para poder estar sin el uso de la mascarilla, “en eventos públicos no se demandará, tampoco en restaurantes, sitios cerrado, se mantendrá en espacios de transporte público y de transporte aéreo. Tenemos que insistir en la vacunación, en especial en los niños y niñas donde las coberturas todavía no son suficientes”.

Dentro de las declaraciones del presidente se conoce asimismo que hasta el mes de junio se extiende la emergencia sanitaria y que la medida del no uso de tapabocas aplica para las ciudades con más del 70% de cobertura con las dos dosis y con el 40% con la dosis del refuerzo. Es preciso decir que dentro de estas nuevas medidas también se encuentra la de la eliminación de la exigencia del carné de vacunación.

Frente a estas nuevas medidas la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres, aclara a las interrogantes que los caleños se hacen sobre si Cali está lista para afrontar esta nueva medida, “en la ciudad de Cali tenemos más de 4 millones de vacunas covid aplicadas, con un 75% de la población vacunada con dos dosis y con un 31% de la población con la dosis de refuerzo, por lo cual tenemos estos 6 días para llegar al 40% de meta que tenemos y de esta manera decir que eliminaríamos el uso del tapabocas”.

En el Valle del Cauca los municipios que no podrán levantar medida del uso del tapabocas son: El Águila, Obando, Ulloa y Yotoco, quienes se suman a Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?