Martes, 2 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

“Estamos trabajando al límite de nuestras capacidades»: HSLV

El lunes 1 febrero, 2021 a las 10:26 pm
Estamos trabajando al límite de nuestras capacidades: HSLV

“Estamos trabajando al límite de nuestras capacidades»: HSLV

Por: Leidy CruzRedacción Popayán

A nivel mundial el personal de salud continúa enfrentándose al Covid-19. Las cifras de contagio no bajan y cada vez se hace más difícil atender a los pacientes. En Colombia la situación para las entidades de salud se ha hecho más compleja con el paso de los días.

El Hospital Susana López de Valencia, con sede en Popayán-Cauca, continúa haciendo frente a la pandemia, aún con dificultades que se mantienen. Pacientes en aumento, personal sanitario cansado y escases de medicamentos, hacen parte del panorama.

“El Hospital Susana López de Valencia ha tenido que crecer a un ritmo bastante acelerado. Se ha logrado la ampliación de la Unidad de Cuidados intensivos y se está dando todo el soporte que nos es posible”, expresó Alexander Yela, Coordinador Unidad de Cuidados Intensivos HSLV.

Yela reflexionó además alrededor de la sobrecarga laboral que todo el personal ha tenido que sobrellevar, el amento del trabajo sin que esto genere un beneficio adicional para los trabajadores, “estamos trabajando al límite de nuestras capacidades. Ha sido una labor de equipo”.

El aumento de contagios es tal, que a la atención en salud están llegando cada vez personas más cercanas, “ya no solo estamos atendiendo a personas externas, ya no es solo un paciente con un número de identificación y un nombre; sino que es un familiar de un compañero, es el papá de un médico, es el hermano de un terapeuta, incluso muchos de nosotros hemos perdido familiares”.

“Necesitamos todo el apoyo de las personas para el autocuidado, aun así, no vemos un buen comportamiento, eso nos llena de preocupación”.

Si bien este hospital ha adelantado no solo la atención a pacientes contagiados, sino también un trabajo de prevención, el aumento de pacientes no cesa.

“Hemos ido a las comunidades, hemos realizado ferias, sensibilizamos a nuestros propios trabajadores, así como a los pacientes y sus familias. La idea es que no tengamos que llegar a tratarlos en el hospital”, afirmó Heyner Rodríguez, Líder de Promoción y Mantenimiento de la Salud HSLV

Vea la entrevista completa y conozca las reflexiones realizadas desde esta entidad de salud.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?