Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Estamos en inscripciones para ingresar a la Unicauca

El sábado 7 octubre, 2023 a las 7:00 am
Estamos en inscripciones para ingresar a la Unicauca

Buenas noticias: Estamos en inscripciones para ingresar a la Unicauca en el primer semestre del 2024. ¡Aquí soñamos con que tú seas Unicaucan@!

Como parte de nuestro plan misional encaminado a transformar de manera positiva la vida de las y los jóvenes de la región, la Universidad del Cauca abrió inscripciones para los Programas de Pregrado. Así pues, desde el 2 de octubre y hasta el 19 de noviembre de 2023, quienes estén listos para tomar una de las mejores decisiones de sus vidas podrán seguir el proceso y prepararse para asumir el inicio de su etapa universitaria en el 2024.

Como el tiempo pasa rápidamente, ya estamos en inscripciones para los programas que la Universidad del Cauca tiene disponibles tanto en Popayán como en Santander de Quilichao. En ese sentido, en cumplimiento del calendario establecido para el I Periodo Académico de 2024, mismo respaldado por el Acuerdo Académico 016 de 2023(clic para ver calendario del proceso de admisión), las y los interesados en la Alma Mater Caucana tienen casi mes y medio para optar por los cupos ofertados para acceder a uno de nuestros programas de pregrado en Popayán y Santander de Quilichao.

La Universidad del Cauca, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con Acreditación de Alta Calidad como una de las principales Instituciones de Educación Superior del suroccidente del país, muy comprometida con los procesos de formación profesional en los territorios y entendiendo las dinámicas desafiantes de su contexto, establece una serie de casos especiales en procura de facilitar el acceso a la Universidad a la mayor cantidad de grupos poblacionales. Lo anterior incluye a aspirantes que provienen de departamentos donde no existen instituciones de educación superior; aspirantes que habitan las Islas de San Andrés y Providencia y Santa Catalina, afrodescendientes de los territorios de la costa pacífica caucana, indígenas del Cauca, aspirantes que provengan de zonas marginadas del Cauca y, el que más recientemente fue aprobado, el relacionado con las víctimas del conflicto armado en el Cauca. Las y los jóvenes que hagan parte de estos casos especiales y que sueñen con adelantar estudios profesionales en nuestra Alma Mater, pueden revisar los procedimientos y formatos que se deben adjuntar en el siguiente enlace.

Estamos en inscripciones para ingresar a la Unicauca

Y como sabemos que durante este proceso son muchas las dudas que pueden presentarse, aquí van algunas claves asociadas con las preguntas frecuentes:

  • Si quiero iniciar una carrera en el primer semestre del 2024, ¿cuáles son los programas disponibles y su ponderación? Para conocer los programas de pregrado ofertados para el I Periodo de 2024 y sus porcentajes de ponderación, consulta el siguiente vínculo. Y recuerda que para hacer parte del proceso de inscripción debes tener los resultados de las Pruebas ICFES Saber 11, con un mínimo de 160 en el puntaje global para los programas ofertados en Popayán o de 150 para los programas ofrecidos por el Centro de Regionalización en nuestra sede de Santander de Quilichao.
  • ¿Cómo se entrega la documentación? Si haces parte del grupo de inscritos en casos especiales, puedes optar por realizar la entrega de los documentos para acreditar el cumplimiento de todos los requisitos, bajo una de las siguientes opciones:

1. De forma física en las instalaciones de la División de Admisiones, Registro y Control Académico entre el 20 y el 24 de diciembre de 2023.

2. En caso de que vivas en otra región o en un espacio alejado de las sedes de la Universidad del Cauca, podrás realizar la entrega de la documentación solicitando el enlace del formulario de google establecido para este proceso. Para ello, debes enviar la solicitud con la documentación requerida al correo electrónico admisionespregrado@unicauca.edu.co a más tardar el 18 de noviembre de 2023 a las 5:00 p.m.

Estamos en inscripciones para ingresar a la Unicauca

3, ¿Puedo estudiar gratis? Es importante mencionar que el Ministerio de Educación Nacional reglamentó, mediante el Decreto 1667 de 2021, la Política de Gratuidad en los programas de pregrado y que, a través de su Reglamento Operativo, da a conocer los requisitos y condiciones para acceder a este beneficio. Entonces, las y los jóvenes que consideran que cumplen con los requisitos establecidos, pueden revisar con detenimiento la información relacionada en el siguiente enlace.

Estamos en inscripciones para ingresar a la Unicauca

4. ¿Interesado o interesada en los programas de Artes Plásticas, Dirección de Banda o Licenciatura en Etnoeducación? Aquí aplica un paso adicional: debes presentar unas pruebas específicas, las cuales tienen como propósito evaluar las aptitudes, capacidades y habilidades en el desarrollo de actividades propias de cada uno de estos programas. Consulta el detalle aquí.

Nosotros soñamos con que tu seas Unicaucan@. Esta casa de estudios está a tu disposición para que lleves a cabo tu proyecto personal y profesional, y así aportar en la transformación de tu vida, la de tu familia y las personas con las que habitas en tu región. Nuestra comunidad universitaria de excelencia y solidaria, te espera con los brazos abiertos, así que inscríbete ya.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?