ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

¿Estamos en el Fin de los Tiempos?

El martes 22 septiembre, 2009 a las 10:05 pm

Por: Sebastián Barrera S.

El Fin de los Tiempos es el momento de la resurrección de los muertos, de la Segunda Venida de Cristo y del Juicio Final: Tal vez por este comentario de San Pablo, en el que parece que él intuyera que estaría vivo para la Segunda Venida de Cristo, se viera él obligado a aclarar lo siguiente: “No se alarmen por palabras o cartas atribuidas a nosotros que los induzcan a pensar que el día del Señor es inminente” (2 Tes. 2, 2).

En efecto, nadie conoce el momento, pues nos dice Jesucristo: “En cuanto se refiere a ese día y a esa hora, no lo sabe nadie, ni los Ángeles de Dios, sino sólo el Padre” (MT.24, 36).

Adicionalmente, Cristo resucitado advirtió a sus Apóstoles que no les correspondía a ellos conocer los tiempos ni los momentos que el Padre ha fijado en virtud de su poder soberano (Cf. Hech. 1, 7).

Sin embargo, la Sagrada Escritura nos da algunas señales por las que se puede conjeturar la cercanía o lejanía de ese momento final. No se nos prohíbe examinar estas señales, pero es preciso tener en cuenta que son muy vagas e inconcretas y se prestan a grandes confusiones. De hecho, en diferentes momentos de la historia, algunos han creído ver estas señales que anuncian el fin.

¿Cuáles son estas señales?

1. El Evangelio habrá sido predicado en todo el mundo. Lo cual No significa este anuncio que todos estarán convertidos al cristianismo, sino que el Evangelio se habrá conocido en todas las regiones del mundo.

2. La mayor parte de la humanidad habrá perdido la fe y estará imbuida en las cosas del mundo, muy parecida a los días de Noé.

3. El Anticristo se manifestará. El anti-Cristo será un hombre que se dará a conocer como Cristo y con la ayuda de Satanás realizará milagros y prodigios, y engañará a muchos, pues desplegará un gran poder de seducción (cf. 2Tes. 2, 9-10), pero Cristo el Señor lo liquidará en el momento de su segunda venida (cf. 2 Tes. 2, 8).

4. Anuncios de falsos Cristos y signos perturbadores en la naturaleza y en la humanidad, que no son aún el final.

El conocimiento del preciso momento del Fin de los Tiempos es imposible… y no es necesario. Lo necesario y posible es estar siempre preparados. Vivir cada día como si fuera el último día de nuestra vida en la tierra… o como si fuera el día de la Segunda Venida de Cristo. De esta manera no tendremos temor por ese día al que nadie podrá escapar, en que seremos juzgados por nuestras obras, buenas y malas.

¿Que pueda o no ser inminente este momento, dado los síntomas actuales de la humanidad? No sabemos. ¿Qué hacer? Estar preparados. Bien preparados: convertidos, arrepentidos, confesados, llevando una vida de unión con Dios y de servicio a los demás. Orar como si ese día fuera inminente… sin temor, entregados a la Voluntad de Dios. Y seguir trabajando como si nada fuera a suceder.

sealbasa@hotmail.com

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?