ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

“Estamos buscando opciones”: Eder sobre Guireos

El viernes 1 marzo, 2024 a las 12:29 pm
“Estamos buscando opciones”, Alejandro Eder sobre Guireos

Por: Juan Cuesta.

Guireos o chacaleos, así se le ha denominado a esta práctica de enfrentamientos entre menores de edad con armas blancas que cada vez se vienen tomando más a Cali.

Lo que antes eran enfrentamientos entre bandas, ha reencarnado en otro término; Guireo y chacaleo, los protagonistas no dejan de ser los mismos jóvenes, situación que tiene bajo alarma a la comunidad caleña.

Esta práctica fue expuesta en su comienzo por la concejala Daniela Plaza, cabildante del colectivo Colombia Renaciente, si bien no son nuevos, en lo que va del 2024, se han venido presentando cada vez más casos.

El más reciente, nuevamente fue reportado por la comunidad caleña, donde con machetes y piedras, se observa como un grupo de jóvenes confrontan.

Frente a esta situación, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad de Cali, ha precisado que se vienen trabajando con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para presentar la Estrategia Integral, con la que buscan, además, del Plan de Desarrollo sacar recursos para la implementación de esta estrategia.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que los casos han sido atendidos por la Policía de Infancia y Adolescencia, pero buscan tener también el acompañamiento de Bienestar Familiar para robustecer las estrategias que se presenten.

Por su parte, el tema ya ha estado puesto sobre la mesa en el Concejo de Cali, donde nació la propuesta de implementar un toque de queda, en algunos barrios de Cali donde se presenta más este tipo de casos.

“Estamos buscando opciones”, Alejandro Eder sobre Guireos

“Estamos trabajando de la mano de Policía, Fiscalía e ICBF para lograr controlar los guireos”, resalta el alcalde Cali, Alejandro Eder.

A través de actividades deportivas y culturales, esperan desde la Alcaldía intervenir de manera oportuna.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?