Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Estafan a quilichagueños utilizando el nombre de un Supermercado

El jueves 2 junio, 2022 a las 8:53 pm
Con la lupa sobre la mentira

Estafan a quilichagueños utilizando el nombre de un Supermercado.

Mucho cuidado, no se deje engañar.

A través de una línea de WhatsApp, inescrupulosos se han comunicado con un sin número de ciudadanos del municipio de Santander de Quilichao, informando que “hay vacantes en Olímpica” (supuestamente) y que para trámites y el curso de manipulación de alimentos, deben realizar una consignación de $60.000 (sesenta mil pesos) a un número de cuenta de Nequi 3213751525.

En las imágenes y en el video se puede observar una conversación donde le dicen a las personas que el pago será de $1.250.000 (un millón doscientos cincuenta mil pesos) y que el contrato va por un tiempo de 6 meses.

«Ellos» aclaran en los mensajes de WhatsApp que buscan personal “responsable, honesto, puntual y con valores”. Pero es lo que les falta a ellos por engañar a tantas personas que necesitan hoy por hoy un empleo para la sostenibilidad de sus hogares y, en muchas ocasiones se consiguen prestados o descompletan dinero de otros compromisos, para realizar esta consignación de $60.000 creyendo ciegamente en el empleo que les ofrecen desde, al parecer, Supermercados Olímpica.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafas laborales donde se aprovechan de la necesidad de las personas. Cabe recordar que las vacantes con Olímpica son de forma directa con gerencia.

*Este es otro caso de Fake News el día de hoy con la sección “Con La Lupa 🔎 sobre la mentira”.*

******************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/no-es-cierto-que-destituiran-a-los-alcaldes-y-gobernador-del-cauca/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?