Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Estadio será adecuado para construir el Centro Integral Empresarial

El miércoles 11 noviembre, 2020 a las 7:52 am

Estadio será adecuado para construir el Centro Integral Empresarial 

Quedó aprobado por el Concejo de Cali, la adecuación del Estadio Pascual Guerrero para construcción del Centro Integral Empresarial de Cali, que será un espacio multifuncional de negocios, con 46 espacios empresariales y estará ubicado en el segundo piso de la tribuna oriental. 

En el marco de la estrategia Cali Ciudad Deportiva, construiremos 46 espacios empresariales, para potenciar este escenario deportivo como referente deportivo y económico a nivel nacional e internacional, generando empleo e identidad de la pujanza caleña. Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación, queremos que los ciudadanos se sientan orgullosos del estadio y de lo que él mismo representa”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Esta construcción hace parte del Plan de Desarrollo del alcalde Jorge Iván Ospina, ‘Cali Unida por la Vida’ y tendrá una inversión de 12.000 millones de pesos, que serán entregados, un 15% este año, y el 85% restante, durante el 2021. Su ejecución iniciará en el próximo mes de diciembre, con el fin de inaugurarlo para mayo del 2021, días antes de que inicie la Copa América, evento deportivo que se llevará a cabo en la ciudad. 

Con este Centro Integral Empresarial Deportivo Cultural y Turístico de Cali, se espera reactivar la economía de la ciudad, que se ha visto afectada con la llegada de la pandemia, ya que funcionará los 7 días de la semana y permitirá que diferentes empresas, ya sean del ámbito deportivo u otro, se ubiquen en estas instalaciones. 

Es importante mencionar que, sólo dos concejales, de los 19, votaron en contra: Roberto Ortiz Urueña y Diana Carolina Rojas Atehortua, ya que con la aprobación, se le permite al alcalde comprometer vigencias futuras para la ejecución de proyectos de inversión. “Acabo de votar negativamente a un proyecto en el cual la administración pide autorización por 24.000 millones de pesos, 12.000 millones para el Estadio Pascual Guerrero y 12.000 para un proyecto que la Administración había expuesto que se financiaría con el crédito de los 650.000 millones de pesos”, mencionó Diana Rojas, concejala de Cali. El otro proyecto sería la construcción del Centro de Promoción de Bienestar Animal. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta