ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Estación del MIO contará con importante Laboratorio Digital

El miércoles 29 junio, 2022 a las 7:54 am

Estación del MIO contará con importante Laboratorio Digital

La Alcaldía de Cali, dio a conocer el nuevo espacio de innovación digital que tendrá una estación del MIO en Cali, donde habitantes del sector, ciudadanía y usuarios del servicio serán los principales beneficiados.

A partir del mes de agosto se dará inicio a la construcción de un Laboratorio de Innovación Digital (LIB), que estará ubicado en la terminal del MIO, Paso del Comercio, impactando a los cerca de 190 mil vecinos de la zona.

El LIB Paso del Comercio, contará con salas Lego, salsas de realidad virtual, cortadora láser, estudio para la creación audiovisual, taller de robótica e impresora 3D.

Esta iniciativa se suma a los 33 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital, de los cuales 19 están distribuidos en 22 comunas de la ciudad.

Según cifras, cerca del 83% de la ciudadanía son de estrato 2, lo que es muy importante para la Alcaldía porque enfoca estos proyectos guiados a la sostenibilidad, inclusión y participación con tecnología, además, porque está situada en un lugar mucha densidad poblacional y fácil acceso. De esta manera se cierra la brecha tecnológica.

Este proyecto es liderado por el Departamento Administrativo TIC (DATIC) y está en la consigna de “Calinteligente”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?