ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 14 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Establecimientos cerrados por no cumplir con protocolos de bioseguridad

El martes 20 octubre, 2020 a las 7:33 am
Imagen tomada de https://bit.ly/37kAEat

Establecimientos cerrados por no cumplir con protocolos de bioseguridad

Durante el fin de semana, se realizaron visitas a establecimientos nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pero al no encontrar presencia de las mínimas normas de protección estipuladas, se procedió a cerrar 3 lugares. 

El grupo operativo de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, salieron al territorio para hacer verificación de los protocolos de bioseguridad en sectores de rumba, sectores gastronómicos y establecimientos de entretenimiento para adultos, lastimosamente encontramos actos de irresponsabilidad por parte de los empresarios y de los mismos usuarios”, afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Desde la Subsecretaría se visitaron alrededor de 50 establecimientos donde brindaron recomendaciones a los administradores, para evitar cualquier contagio o cierres, “hicimos recomendaciones para que en esta nueva etapa de lucha contra el coronavirus, evitemos el rebrote, evitemos mayores contagios y apelemos al cumplimiento de los protocolos, la responsabilidad individual es lo importante, en esta lucha contra el coronavirus”, comentó Dranguet.

Los establecimientos que fueron cerrados presentaban aglomeraciones, no había toma de temperatura ni zona de desinfección de manos y calzado. 

Un bar, un establecimiento de entretenimiento para adultos y un hotel fueron suspendidos, en el fin de semana. “Un bar en la sexta, donde se presentó una aglomeración de más de 100 personas, no había control de aforo, no había medidas de bioseguridad, había consumo de licor en el espacio público no autorizado por la norma, razón por la cual se dio la suspensión de la actividad de manera indefinida”, expresó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Recuerde que para asistir a un establecimiento nocturno, cada persona deberá portar, de manera obligatoria, tapabocas, realizar el lavado de manos y desinfección de calzado, no presentar sintomatología covid ni temperatura alta. Por el lado de los establecimientos, deberán trabajar hasta la 1 de la mañana, con un aforo no superior al 30%, para garantizar el distanciamiento social y demás medidas de protección.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?