ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Esta tarde anunciarían el nuevo Acuerdo de Paz

El sábado 12 noviembre, 2016 a las 1:48 pm

acuerdoopciones02

Mientras que el país espera un nuevo anuncio desde Cuba, el expresidente Álvaro Uribe dijo que fue citado con urgencia en Rionegro (Antioquia) por el presidente Santos. El mandatario se encuentra en Rionegro donde celebra el aniversario número 97 de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Los ajustes y precisiones dan respuestas a sectores del No; Santos en reuniones con delegados de las Campañas del Sí y algunas organizaciones de víctimas expresó que en lo sustancial se mantiene el Acuerdo Final y reiteró que es el mejor Acuerdo construido en los últimos procesos de solución a conflictos armados.

En La Habana, luego de largas jornadas de trabajo de más de 14 horas diarias, las delegaciones estuvieron discutiendo hasta tarde, la noche de este viernes, en aras de hacer un primer anuncio la tarde de hoy. Los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC anunciarán el nuevo acuerdo de paz, tras nueve días de intensas reuniones.

Desarrollo agrario integral, participación política, solución al problema de las drogas ilícitas y justicia transicional son los temas que ya se han puesto sobre la mesa y ya hubo precisiones importantes en torno al enfoque de género, sobre el cual quedó claro que se trata del reconocimiento de la mujer como un actor vulnerable en el conflicto armado. Sin embargo, dada la coyuntura de este nuevo acuerdo sobre el cual se esperan noticias al final del día, quedan dos asuntos pendientes: escuchar a los representantes del No sobre el nuevo acuerdo al que se llegue en Cuba y, por otro lado, determinar la manera en la que se va a refrendar el nuevo acuerdo de paz.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la revisión del acuerdo final con las Farc que se viene adelantando en La Habana, en medio de la expectativa por un nuevo anuncio: “Se ha trabajo intensamente, especialmente en la última semana se ha venido avanzando. No hay todavía un cierre definitivo del nuevo acuerdo de paz, pero lo que sí les puedo decir es que se ha avanzado mucho con las Farc, recogiendo y reincorporando muchas de las propuestas del ‘No’ que fue el mandato del pueblo colombiano”, dijo el jefe de la cartera política.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?