ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Esta es la nueva moneda de $10.000 que ya circula en Colombia

El martes 5 octubre, 2021 a las 9:09 am
Conozca la nueva moneda de $10.000 que ya circula en Colombia

Esta es la nueva moneda de $10.000 que ya circula en Colombia.

Cumpliendo con el Plan Nacional de Desarrollo, el Banco de la República emitió este lunes, con fines conmemorativos y por única vez, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La moneda estará a disposición del público a partir de este lunes 4 de octubre y podrá adquirirse en Bogotá, en la Tesorería del Banco, así como en las sucursales y agencias culturales del Emisor a nivel nacional.

Para obtener la moneda conmemorativa, se deberá hacer previo agendamiento y se cambiará un máximo de cinco monedas por persona, hasta agotar existencias. Si va a agendar en Bogotá o en Medellín o en cualquier otra ciudad entre a estas páginas web.

De acuerdo con el Banco, la moneda tiene un valor nominal de 10.000 pesos, es de curso legal y se podrá utilizar para hacer transacciones monetarias, por el equivalente de su valor facial.

Características de la moneda:

Esta unidad es de color plateado, tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos. Tiene una aleación compuesta de cobre 75% ± 2 y níquel 25% ± 2.

El diseño de la misma se basó en una moneda conocida en la época como ‘la india’ o ‘la china’, que se acuñó en Colombia entre 1813 y 1826.

Esta es la nueva moneda de $10.000 que ya circula en Colombia
FOTO BANREP.

En la cara de la moneda se puede ver una mujer, que simboliza la libertad. Con sus rasgos indígenas y su tocado de plumas, representa la libertad americana, texto que se lee en la figura con el año de acuñación original: 1819.

Por otro lado, en el reverso está la imagen de la granada, que se utilizó en el sello de la moneda republicana y que evoca el nombre del país. También se leen las palabras ‘República de Colombia’, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, según desde donde se mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?