ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

ESPERAN A CATATUMBO

El sábado 5 marzo, 2016 a las 9:06 am

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

En Santa Lucía, un corregimiento del municipio de Tuluá, enclavado en una meseta de más de 4 mil hectáreas tractorables y a 3.000 metros de altura, están esperando que Pablo Catatumbo aparezca a socializar el pacto de La Habana y a garantizarles la paz que por décadas les ha sido esquiva pese a estar a solo 49 kilómetros del casco urbano de Tuluá y que les frenó el progreso que lo tenían a la vuelta de la esquina. Catatumbo, por muchos años se afincó en ese corregimiento y fue contertulio de varios de sus habitantes por lo que ahora aspiran a verlo llegar con la bandera de la paz en la mano y así entender, mejor que muchos otros colombianos, lo que significará el final de la guerra con las Farc.

JARA, CAMILO Y RITTER

Como en este país todo se soluciona con una crisis ministerial y como en el gobierno de Santos se dan el lujo de lanzar globos al aire sobre nombramientos futuros para medir las posibilidades, por estos días han comenzado en los cenáculos bogotanos a barajarse opciones y nombres. La mencionada siempre es Clara López, que un día amanece reemplazando a Garzón y otro a Gina. Pero se dice que Allan Jara reemplazaría a Cristo, Camilo Sánchez a Tomás González en Minas y Ritter, el premiado exalcalde de Palmira, la capital agrícola de Colombia, a reemplazar a Aurelio Irragori en el Ministerio de Agricultura. Amanecerá y veremos.

¿MAL DISEÑO?

A raíz del complicado percance, –que no han querido explicar ni mostrar en fotos ni videos–, de la Central Hidroeléctrica de Guatapé, un juicioso observador nos ha hecho saber que cuando construyeron la central de Calderas recién entro en funcionamiento ( 1986) cayó un monumental derrumbe que destruyó la casa de máquinas. Le achaca ron la culpa a la naturaleza, y aunque nunca se supo, la verdad es que fue error de los estudios geotécnicos y lógicamente de diseños que en la infalible EPM nunca se cuestionan. Ahora entra la duda, sobre si quedó bien diseñada Guatapé para ser capaz de superar una emergencia como la que está viviendo o fue otro monumental error de diseño que se tapa como el popó de los gatos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?