Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Espacios libres de humo

El sábado 20 julio, 2013 a las 4:30 pm

Asmet Salud

Espacios sin humo implica más responsabilidad para la vida, con ello se busca tener alternativas adecuadas para proteger la salud y la existencia de los no fumadores. Por ello Asmet Salud EPS-S invita a la ciudadanía a hacer respetar sus derechos, ya que fumar es una decisión individual y no colectiva.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 1335 de 2009, quedó prohibido consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios 100% libres de humo de tabaco. Esta Ley garantiza el derecho de la población no fumadora de disfrutar de un medio ambiente sano estableciendo los lugares donde no se puede fumar.

Es así como está prohibido el consumo de tabaco en las áreas cerradas tanto de los sitios de trabajo, como en los lugares públicos tales como, restaurantes, centros comerciales, tiendas, parques, estadios, cafeterías, discotecas, hoteles, entre otros, y en los lugares donde se realicen eventos masivos. Además, la prohibición incluye los sitios donde se atienden menores de edad, medios de  transporte público, oficial, escolar y privado, espacios deportivos, culturales e instituciones de educación formal y no formal, entre otros.

sin humo

Los espacios libres de humo fortalecen las normas sociales acerca de que fumar NO es aceptable, y son efectivos para prevenir el consumo de tabaco en la adolescencia. Además evitan los daños asociados a la exposición al humo ambiental del tabaco y estimulan a los fumadores a dejar o disminuir el consumo.

Es indudable que el hábito de fumar lesiona gravemente la salud, no solo de quienes lo realizan, sino de los no fumadores expuestos al humo ambiental del tabaco, por lo anterior todas las personas deben estar protegidas contra la exposición al humo de tabaco, por consiguiente, todos los lugares de trabajo interiores y lugares públicos cerrados deben estar libres del mismo. Asmet Salud EPS invita a la comunidad a apoyar y vigilar el cumplimiento de las medidas dirigidas a lograr ambientes sin tabaco.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?