Viernes, 24 de marzo de 2023. Última actualización: Hoy

Espacio Regional de Paz del Suroccidente Colombiano

El jueves 31 mayo, 2018 a las 11:04 am
Proyecto Dinamizadores de Paz y Convivencia Ciudadana

Identificaron experiencias exitosas al respecto, se vio reflejado el ejercicio práctico participativo regionalmente.

Espacio Regional de Paz del Suroccidente Colombiano

La Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca a través del proyecto Dinamizadores de Paz y Convivencia Ciudadana, hizo parte del Espacio Regional de Paz del Suroccidente Colombiano, encuentro desarrollado en la ciudad de Popayán.

Con la participación de diversas organizaciones sociales, trabajadores, representantes de movimientos políticos y académicos, se desarrolló un espacio pensado para promover la amplia participación en el marco de la construcción de paz en Colombia con la implementación de los acuerdos de la Habana.

Partiendo de un ejercicio de contextualización del momento coyuntural político, social y económico del país, se estableció una postura crítica a partir de la cual grupos de cada departamento trabajaron por medio de talleres y se evaluó el concepto de “participación”.

También, con la identificación de los actores implicados en la implementación de la paz en los territorios, se propusieron acciones de trabajo en torno a los ejes fundamentales de los acuerdos de la Habana, promoviendo la participación de las comunidades.

Con el desarrollo de los talleres, finalmente, se socializó el trabajo en plenaria para establecer una estructura organizativa e identificar ampliamente los espacios de participación existentes y promover aquellos de más donde se requiere el accionar de las comunidades.

 

Red de Comunicadores por la Paz del Cauca

Red de Comunicadores por la Paz del Cauca

Un espacio desarrollado para crear alianzas estratégicas y promover procesos de participación en los territorios.

Se concluyó con la tercera jornada, el espacio de formación a los medios de comunicación ciudadanos, comunitarios y alternativos para la “Red de Comunicaciones por la Paz del Cauca”, iniciativa de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno, el  acompañamiento de  programa Participación para la Construcción de Paz Territorial.

Las tres etapas de formación se enfocaron con objetivo de brindar herramientas a los medios para sumar un valor agregado a su labor, aprendiendo sobre nuevas formas y formatos para comunicar, plataformas y tecnologías para la difusión y participación en la red; además; conocieron en el ejercicio práctico el concepto de radio 3D, una nueva forma de escuchar que sumerge y hace parte al oyente de un entorno auditivo.

En la clausura del espacio, los comunicadores fueron certificados por su comprometida asistencia e incentivados a promover la practicas comunicativas participativas como forma de construir bienestar en las comunidades

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?