ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 9 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

ESMAD disuelve manifestación en Timbío

El viernes 9 octubre, 2020 a las 7:01 pm
Timbío exige seguridad social

ESMAD disuelve manifestación en Timbío

Timbianos exigen seguridad social

Por: Leidy CruzRedacción Popayán

Velatón y cacerolazo por la vida y la seguridad que se desarrollaba en el municipio de Timbío, Cauca, frente a las instalaciones de la Alcaldía municipal fue disuelto por el Escuadrón Móvil antidisturbios ESMAD.

El evento de protesta social fue convocado por el colectivo Timbío Humana y la campaña Timbío Solidaria.

«La inseguridad es el pan de cada día para los timbianos. Tan solo en este mes han habido mas de 5 robos de motocicletas y ni las autoridades, ni la administración municipal se pronuncian con acciones contundentes que salvaguarden la vida y la integridad material de los y las timbianas», manifiestan los organizadores.

El Velatón y Cacerolazo se unió al lamento por el asesinato de Aquilino Narváez en la mañana del día de hoy 09 de octubre de 2020, «mototaxista reconocido por su carisma y servicio en Timbío», quien presuntamente murió a manos de delincuentes por robarle su vehículo.

A este encuentro de exigencia por la vida y la seguridad social, se convocó a mototaxistas, trabajadores, estudiantes, comerciantes y a toda la población timbiana. Sin embargo hace pocos minutos el ESMAD llegò para disolver la manifestación.

«Estamos ejerciendo nuestro derecho a la legítima protesta en frente de la alcaldía municipal. Exigimos seguridad social, #AquilinoDeberíaEstarAquí», manifestó Valeria Ochoa, integrante de Timbío Solidaria.

Cabe señalar que en horas de la tarde, Gabriela Muñoz, activista y lideresa política de la Colombia Humana, habìa denunciado en redes sociales la presencia de tanquetas del ESMAD en el municipio.

¿Dónde estará la alcaldesa?

Los timbianos esperan respuestas por parte de la administración municipal, y demás autoridades, «exigimos un gobierno -presente- para la vida», indican los organizadores, quienes ante la situación reiterada de inseguridad en el municipio extienden el interrogante ¿Dónde estará la alcaldesa?

Noticia en desarrollo…

Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?