Martes, 21 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

ESE Suroccidente lidera actividades para fortalecer la salud

El sábado 23 noviembre, 2019 a las 9:59 am

La ESE Suroccidente da opciones para que las comunidades practiquen una vida más saludable.

Estas actividades son lideradas por la entidad y permiten el bienestar en los municipios de Argelia, Balboa, Bolívar, Florencia, Mercaderes y Sucre, correspondientes a su radio de acción.

“Que lo único crónico en tu vida sean los estilos de vida saludable”

“Que lo único crónico en tu vida sean los estilos de vida saludable”

El punto de atención del municipio de Florencia desarrolló una jornada de salud cultural para la población crónica con el slogan “que lo único crónico en tu vida sean los estilos de vida saludable”. En esta actividad se llevó la cabo toma de laboratorios, control por enfermería, consulta médica, consulta odontológica, vacunación, educación con estilos de vida saludable y actividad física. Al finalizar se entregó un almuerzo con rifas.

II jornada de vacunación en Balboa y Sucre

II jornada de vacunación en Balboa y Sucre

Los puntos de atención de los municipios de Balboa y Sucre cumplieron con su II jornada de vacunación.

Jóvenes y adultos fueron atendidos por los profesionales de la entidad. El balance final dejó un número amplio de personas vacunadas, atendiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud del Cauca.

Se realizó conversatorio sobre la rabia

Se realizó conversatorio sobre la rabia

La comunidad participó en el conversatorio sobre la rabia, ejecutado por la Secretaría de Salud Departamental del Cauca y la ESE Suroccidente, con el propósito de prevenir zoonosis y enfermedades transmitidas de los animales a los humanos.

En la charla participaron personal del ICA como Jerry Rubio, experto en clasificación, manejo, conservación y control de quirópteros (murciélagos) y del Serpentario Nacional asistió, Armando Folleco, biólogo herpetólogo, experto en serpientes, arañas y escorpiones.

¡Halloween saludable!

¡Halloween saludable!

En el Punto de Atención Mercaderes el personal médico y administrativo se unió a la celebración del mes de los niños realizando el trabajo disfrazados mientras entregaban dulces.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta