Martes, 20 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

ESE Suroccidente: 13 años al servicio de los caucanos

El viernes 24 abril, 2020 a las 10:06 am
ESE Suroccidente 13 años al servicio de los caucanos

ESE Suroccidente: 13 años al servicio de los caucanos

La Empresa Social del Estado ESE Suroccidente cumplió más de una década al servicio de los caucanos. En manos de su nueva gerencia, la entidad celebró sus 13 años asumiendo los nuevos retos.

Leidy Cruz – Redacción Popayán

La Empresa Social del Estado ESE Suroccidente celebró sus 13 años al servicio de los caucanos. Más de una década comprometida con la salud de sus usuarios en los seis municipios de atención: Argelia, Balboa, Bolívar, Florencia, Mercaderes y Sucre. La celebración se unió al recibimiento de su nueva gerencia y al compromiso de todo el equipo de trabajo con los nuevos retos que se presentan en materia de salud.

En este sentido, el médico Alexander Sánchez Paz, especialista en Auditoría de Calidad y Gerencia con una trayectoria de más de 20 años en el sector de la salud, asumió como gerente de esta entidad.

Sánchez se unió al equipo de trabajo el 01 de abril de 2020 y de inmediato se reunió con el personal administrativo y los coordinadores de los puntos de atención con el fin de establecer las rutas y prioridades en material de trabajo.

Con el grato recibimiento de su nueva administración, la entidad se regocijó además por la celebración de sus 13 años al servicio de los caucanos, que se cumplieron el pasado 09 de abril de 2020.

De esta manera, la ESE Suroccidente continúa en su labor, asumiendo los nuevos retos que en materia de salud se presentan.

De ahí que, ante la presencia del Covid-19, la entidad conformó un equipo de respuesta psicológica para atender las necesidades que el personal médico asistencial pueda presentar en busca de mejorar su capacidad para el desarrollo de sus actividades. Lo anterior en el marco del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ESE Suroccidente 13 años al servicio de los caucanos
ESE Suroccidente 13 años al servicio de los caucanos – Médico Alexander Sánchez.

Este equipo se conformó por los psicólogos de cada uno de los puntos de atención y está bajo la coordinación de la profesional Marisol Farfán Villada, psicóloga SG-STT.

Así mismo, se estableció un Protocolo para la prevención, control y reporte de accidente por exposición ocupacional al covid-19.

Cabe señalar que el gerente junto a todo el equipo de trabajo de la entidad, ha implementado todos los protocolos que el Ministerio de Salud ha dispuesto por causa del Covid-19. De esta manera, se han implementado las medidas estipuladas para los Puntos de atención de la entidad en los diferentes municipios.

Con ello, la ESE Suroccidente continúa comprometida con la salud de las comunidades.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?