Sábado, 25 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

ESE Sur Occidente optimizó servicios hospitalarios

El viernes 21 julio, 2017 a las 11:06 am
  • Más de diez mil usuarios van a beneficiarse con ampliación del hospital de Sucre, Cauca
  • La inauguración estuvo liderada por el gerente (e) de la ESE Suroccidente, Alexander de Jesús Sánchez Paz, quien reafirmó su compromiso de trabajo por la comunidad.

ESE Sur Occidente optimizó servicios hospitalarios

Redacción Popayán / El procedimiento para una radiografía o para dar a luz a un bebé ya no se convertirá en un ‘dolor de cabeza’ para más de 8 mil habitantes que hay en el municipio de Sucre. Tampoco tendrán que viajar hasta Popayán para realizarse exámenes de ese perfil, como le sucedía a habitantes de El Diviso en La Vega o Guachicono, Lerma, Melchor en el municipio de Bolívar.

Desde el lunes 17 de julio el Punto de Atención Sucre ESE Sur Occidente, optimizó servicios entre los que se encuentran hospitalización, rayos X, sala de partos, sala de recién nacidos, central de esterilización, farmacia, sala ERA, sala IRA, como parte de entrega de la segunda fase del Hospital.

Así lo dio a conocer el gerente (e) de la ESE Suroccidente Alexander de Jesús Sánchez Paz, quien lideró la inauguración y no dudó en expresar alegría pues los más beneficiados son los mismos usuarios que eran atendidos en pequeños espacios del mismo hospital.

ESE Sur Occidente optimizó servicios hospitalarios

“Este proyecto tiene una inversión de más de 400 millones de pesos y va a impactar positivamente a más de 8 mil habitantes del municipio de Sucre y más de mil 500 usuarios de los municipios aledaños”, resaltó el gerente.

De los nuevos servicios de mediana complejidad se benefician no solo habitantes de Sucre, sino de municipalidades como La Vega, El Patía, Florencia y Bolívar, al sur del Cauca.

La magnitud de la necesidad que tenían los usuarios lo indican las estadísticas. Antes solo contaba con servicios como la zona de observación, la sala de reanimación, y claro, la sala de urgencias. Sin embargo no era suficiente.

ESE Sur Occidente optimizó servicios hospitalarios

“Invitamos a toda la comunidad sucreña y a todos los habitantes de los alrededores para que hagan parte de la presentación de los servicios”, dijo el gerente Alexander de Jesús Sánchez Paz.

A futuro se busca la presencia de especialistas en el Hospital, específicamente para medicina interna, obstetricia, pediatría y ginecología. También se resaltó que se ofrecerán servicios en fonoaudiología, fisioterapia y psicología.

El gerente señaló su compromiso por una prestación del servicio de calidad. Por eso, indicó que se van a descentralizar varios servicios para los profesionales en la medicina lleguen a la casa de los usuarios y no lo contrario. Una gran iniciativa, entendiendo la complejidad de la geografía del macizo colombiano que en muchos casos hace imposible que los enfermos lleguen por sus propios medios a buscar atención.

Secretaria de Salud del Cauca, odontóloga Lucy Amparo Guzmán González

ESE Sur Occidente optimizó servicios hospitalarios

Del evento de inauguración participó además del gerente de la ESE Suroccidente Alexander de Jesús Sánchez Paz, la Secretaria de Salud del Cauca, la odontóloga Lucy Amparo Guzmán González y comunidad en general.

El gerente encargado de la ESE Suroccidente, Alexander de Jesús Sánchez Paz, agradeció el apoyo de la Gobernación del Cauca y el compromiso del ingeniero Óscar Campo y el burgomaestre del municipio de Sucre para hacer realidad esa ampliación.

ESE Sur Occidente optimizó servicios hospitalarios

EL DATO: Con una inversión de más de 400 millones de pesos de recursos propios se logró la inauguración de los nuevos servicios del Hospital de Sucre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?