Domingo, 11 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

ESE Popayán lideró con éxito jornada de vacunación

El domingo 22 noviembre, 2020 a las 2:36 am
ESE Popayán lideró con éxito jornada de vacunación

ESE Popayán lideró con éxito jornada de vacunación

La Empresa Social del Estado ESE Popayán lideró la jornada de vacunación en la capital caucana este 21 de noviembre de 2020. Cumplir con el esquema de vacunación es un propósito nacional, por lo que la jornada se adelantó en general todo el país en horario de 8:00 a.m a 04:00 p.m.

De forma gratuita niños, adolescentes y mujeres pudieron acceder a sus vacunas. Loa anterior gracias a esta jornada liderada por la ESE Popayán, la Alcaldía de Popayán a través de su Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas PIC municipal.

Diferentes puntos de la ciudad (16) se dispusieron para aplicación de las vacunas. En de ellos se desarrolló además la jornada de aplicación de barniz de flúor para niños y jóvenes entre los 1 y 17 años de edad, del régimen subsidiado, como parte de la campaña “Soy Generación Más Sonriente”, del área de salud oral de la ESE Popayán. En este caso, fueron 128 los usuarios atendidos.

“Esta jornada incluyó el régimen contributivo, especial y subsidiado”, indicó Fernanda López, Enfermera Jefe de Vacunación de la ESE Popayán. López explicó que las vacunas suministradas fueron:

ESE Popayán lideró con éxito jornada de vacunación

Esquema de vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para niños menores de 6 años. Vacuna en contra del VPH para niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años. Vacuna TD para mujeres entre los 15 a 49 años, “que la protege a ella y a un posible bebé que llegue a tener, contra el tétano y la difteria”, explicó López.

Adicionalmente, indicó que “es importante que a las embarazadas de más de 14 semanas se les aplica la vacuna de influenza y vacuna DTaP celular que protege a sus hijos contra una enfermedad que puede llegar a ser mortal como lo es la tos ferina”.

Barníz de flúor

ESE Popayán lideró con éxito jornada de vacunación

Por su parte, Cecilia Fernández, personal de odontología, indicó que el barniz de flúor permite fortalecer los dientes de niños y adolescentes, haciéndolos más fuertes en contra de la caries. “Adicionalmente se les entregó una tarjeta para llevar el control de la aplicación de flúor cada 6 meses”, explicó. Así mismo, invitó a todos los padres de familia a estar pendientes de la salud oral de sus hijos y a asistir a controles periódicos para promover la salud de estos.

La jornada, que incluyó puntos de atención por parte del régimen contributivo, finalizó con total éxito.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?