ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

ESE Norte 3 inaugura sala de telemedicina

El jueves 22 agosto, 2019 a las 12:01 pm

El miércoles 21 de agosto del presente año se llevó a cabo la inauguración de una sala de telemedicina en el hospital Cincuentenario de Puerto Tejada, un proyecto liderado por la Fundación Valle del Lili y la ESE Norte 3

La telemedicina es proveer servicios de salud a distancia a través de herramientas tecnológicas que estén habilitadas para la prestación del servicio, expresó la médica Hilda Vásquez quien coordina el proyecto en la Fundación Valle del Lili.

Cabe resaltar que la inversión y los equipos tecnológicos fueron suministrados por dicha fundación, mientras que la ESE Norte 3 se encargó de adecuar el espacio para la disposición de los mismos.

Previamente se realizó una capacitación al personal asistencial en el manejo de emergencias obstétricas y neonatales, a través de telemedicina y  la teleeducación con el fin de dar a conocer estas herramientas e instruir en el uso de las plataformas requeridas para ello.

Cabe destacar que esta conexión y consulta se establecerá a distancia  a través de las salas de telemedicina entre el médico tratante y el especialista.

Básicamente lo que vamos a lograr es que los especialistas en obstetricia de la Fundación Valle del Lili, puedan hablar con nuestros médicos, puedan revisar nuestras usuarias y de acuerdo a los riesgos que hay, se puedan tomar las mejores decisiones para la vida de esa materna y del bebé dijo Carlos Gabriel Quiñonez, gerente de la ESE Norte 3.

Así mismo explicó que con este mecanismo se evita el desplazamiento de pacientes hasta Cali, es decir, se reducen costos de remisión para la EPS  y se benefician a los municipios desde un análisis demográfico y de salud pública, puesto que se incrementa el uso de una sala de parto que hoy esta subutilizada.

Es importante acotar que el proyecto inicia con ginecoobstetricia, pero se tiene previsto incursionar en otras áreas como neurología, trauma y cirugía para el próximo año, beneficiando así a las comunidades de Villa Rica, Puerto Tejada y Padilla.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta