ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

ESE norte 3 combate el coronavirus con pedagogía

El martes 9 junio, 2020 a las 11:28 pm
ESE norte 3 combate el coronavirus con pedagogía

ESE Norte 3 combate el coronavirus con pedagogía y conciencia ciudadana

Redacción: Yaritza Cassiani

La Empresa Social del Estado Norte 3 está realizando actividades pedagógicas en los municipios de Padilla, Villa rica y Puerto Tejada.

Acciones realizadas con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados que deben adoptar para frenar la propagación del Coronavirus.

Así mismo, socializar sobre la importancia de conocer las líneas de información a las que deben comunicarse en caso de presentar sintomatología asociada a este virus.

De este modo, la unidad extramural recorrió los barrios La Esperanza, Los Sauces, Carlos Alberto Guzmán y demás vecindades de Puerto Tejada, visitando establecimientos comerciales, tiendas y puntos estratégicos donde acuden diariamente un número significativo de personas.

Así pues, en el ejercicio de sus labores el personal de salud solicitó a los comerciantes que le exijan a la clientela el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

ESE norte 3 combate el coronavirus con pedagogía

En simultáneo llevan a cabo jornadas de vacunación como la que se hizo en el Hogar Geriátrico de la Esperanza y el suministro de medicamentos en casa para pacientes crónicos.

Además, se asignan citas para controles de crecimiento y desarrollo, al igual que otras acciones que buscan evitar la aglomeración de pacientes en los puntos de atención.  

Para Yalila Díaz Rojas enlace social de la ESE Norte 3 en la unidad extramural, es importante que las personas tengan los conocimientos necesarios para detener la expansión del coronavirus y que los pongan en práctica.

“La estrategia territorial con la comunidad que tiene la gerente Anny Valencia es el casa a casa para que todos estemos completamente informados y con conocimientos de causa, porque una comunidad con conocimientos es una comunidad que se cuida y con sus acciones pueden contribuir a que el virus no se amplíe”, expresó Díaz.

Así mismo, manifestó que espera que la población ponga en práctica todo lo que les han enseñado, “esa es nuestra mayor recomendación, aplicar todo lo aprendido”.

Con todo esto, la ESE norte 3 combate el coronavirus con pedagogía, acompañando y cuidando la salud de sus usuarios.

Líneas de atención:

Los números telefónicos para reportarse en caso de presentar síntomas del virus son: 3176155396 en Puerto Tejada; 3167182006 en Villa Rica y 3172905518 en Padilla.

Finalmente, Yalila Díaz explicó además que son tres los signos a considerar antes de llamar a la línea covid:

“Sí presentan una fiebre que no baje con nada, tos seca por más de tres días y dificultad respiratoria deben llamar a la línea covid»

Y añadió «quienes tienen patologías de base como hipertensión, diabetes, lupus, tiroides; deben tener más cuidado pues corren mayor riesgo”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta