ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud

El martes 19 enero, 2021 a las 2:02 pm
ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud

ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud.

“Estoy ávida de trabajar con toda la responsabilidad del mundo para posicionar la ESE Norte 3 en el primer lugar en la prestación de servicios de salud”: Adela Mesú Pontón, gerente.

Adela Mesú Pontón, nueva gerente ESE Norte 3

Redacción: Yaritza Cassiani.

Desde el nueve de enero del año en curso la Empresa Social del Estado Norte 3 está bajo la dirección de la gerente Adela Mesú Pontón, una villaricense que creció en un hogar ligado a los procesos comunitarios gracias a su madre Zuleima Pontón, reconocida líder que en 1978 fundó la Casita de Niños.

La nueva gerente de la entidad de salud cursó el bachillerato en la Institución Educativa Fidelina Echeverry y continuó su formación profesional en la Unidad Central del Valle del Cauca, sede Tuluá. Al obtener el título de médico general, Mesú puso en práctica lo aprendido mientras cumplía con el año rural en la Empresa Social del Estado Suroccidente; específicamente en las comunidades de Balboa y Bolívar (Cauca).

ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud

Posteriormente retornó al norte del departamento para laborar en los servicios de urgencias y consulta externa de la ESE Norte 3, además sumó experiencia a su carrera vinculándose a la Corporación de Servicios Médicos Internacionales COSMITET, a la Corporación IPS Occidente, siendo médico del INPEC para las personas privadas de la libertad, desempeñándose como especialista en seguridad y salud en el trabajo dentro de la IPS COMFACAUCA.

Adela Mesú también es especialista en salud ocupacional y antes del nombramiento estaba dirigiendo el programa de riesgo cardiovascular, hipertensión y diabetes de la empresa que hoy gerencia.

Mientras realizaban el empalme, su antecesora, Anny Valencia Mezú, celebró que el gobernador del departamento del Cauca designara este cargo a una mujer de la zona: “Adela trabaja en la ESE Norte 3 hace más de diez años, conoce la institución, los usuarios, sabe cómo es la dinámica. Doctora Adela Bienvenida, que Dios la bendiga y le dé la sabiduría para que usted continué direccionando este gran barco que pertenece a los habitantes de Villa Rica, Puerto Tejada y Padilla”, expresó la enfermera jefe.

ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud

Mesú ratificó el compromiso de ambas con este centro asistencial: “Lo que nosotras hemos sentido por esta institución permanecerá intacto y sé que cuando lo amerite usted va a estar allí para apoyarme, para ayudarme a fortalecerla”.

Así mismo manifestó que está dispuesta a trabajar en colectivo y escuchar propuestas de distintos sectores que conduzcan a su principal objetivo: “Este no es un logro de Adela Mesú, es del pueblo que creyó en un proceso, que se convenció que era posible posicionarnos en otros espacios. Son muchas las expectativas que tengo, estoy ávida de trabajar con toda la responsabilidad del mundo para posicionar la ESE Norte 3 en el primer lugar en la prestación de servicios de salud”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?